El cineasta tapatío, Guillermo del Toro, elogió la cinta Emilia Pérez y en una presentación también lo hizo con su director Jacques Audiard: “Es tan hermoso ver una película que es cine”, dijo efusivamente.

Esto sucedió en una plática tras la proyección para miembros del Directors Guild of America en el DGA Theater de Los Ángeles.

“Creo que es uno de los cineastas más asombrosos que existen hoy en día. En muchas de sus películas hay una energía profundamente emocional, pero que conduce a una especie de conflicto irreconciliable entre lo que queremos ser y el mundo, y ese choque es a la vez muy romántico y muy dramático”, continuó el mexicano.

Por su parte, el francés contó que la idea de la película surgió gracias a la lectura de una novela titulada Listen y que esta se concentra más o menos a la mitad de la obra.

El personaje principal de la novela, que es un abogado conoce a un jefe del narcotráfico,  un jefe de una pandilla, que le pide que le ayude a hacer la transición (de sexo).  Y precisamente de eso trata la película, de un capo de la droga, que busca cambiar de sexo y así alejarse del mundo del narcotráfico.

El elenco de Emilia Pérez, se conforma por Karla Sofía Gascón en el papel principal, con Adriana Paz, Selena Gomez, Zoe Saldaña y Édgar Ramírez, en papeles secundarios.