A diez meses de la muerte de Diego Armando Maradona los escándalos en torno a su figura siguen, ahora una mujer cubana que fuera una de sus novias, menores de edad, habló de lo vivido con el exfutbolista.
Mavys Álvarez, quien ahora es mayor de edad, habló por primera vez de su relación sentimental con el argentino, esto a través de una entrevista en el canal 41 de Miami, Estados Unidos.
Serie de Amazon sobre Maradona tiene fecha de estreno ¿Qué se sabe hasta ahora?
La entonces novia de Maradona destacó que decidió hablar de esto hasta ahora porque tenía "miedo de que hubiera alguna represión de parte de él o del gobierno de Cuba".
Fue en el año 2000 cuando Mavys Álvarez de 16 años conoció al exfutbolista en un hotel en Cuba, cuando él realizaba tratamientos en aquel país.
El encuentro entre ambos se dio luego de que un señor le insistiera que viera a Maradona porque estaba deprimido por una exnovia. En aquel entonces, el gobierno cubano no permitía la entrada de habitantes locales a los hoteles porque era mal visto y podrían tener sanciones.
"Me llevaron a un hotel y le dijeron a la recepcionista que yo era italiana. Me entraron y estuve como veinte minutos en la habitación. Diego llegó y empezamos a conocernos. Se sorprendió mucho cuando me vio, no esperaba mi visita", relató la mujer.
Su relación con Armando Maradona tuvo impactos fuertes en su vida personal y familiar, en donde conoció las fiestas, el alcohol, los excesos y las drogas.
"La vida con él era muy loca, sinceramente: todos los días en las discotecas. Cada noche hasta las siete u ocho de la mañana tomando champaña", detalló.
«No hubo plan para matar a Maradona», se defiende psicólogo ante autoridades
Asimismo, Mavys Álvarez dijo que aunque no vio a Maradona con otras menores de edad, si le propuso otras cosas con mujeres.
"En varias ocasiones me hablaba de que sería bonito, excitante para él, que yo estuviera con otra muchacha... si no me gustaría a mí la idea", destacó.
Hoy, Mavys, "siente vergüenza de los vivido". "Me da pena de mí misma saber que tenía 16 años y fui parte de todo eso. [...] Mi mamá y papá no lo tomaron nada bien, estaban en contra de esa relación, pero a esa edad, uno es muy rebelde", agregó.
EAM