El día de ayer se reveló la primera imagen producida por los instrumentos de observación del telescopio espacial James Webb, el observatorio más complejo jamás operado más allá de la atmósfera de la Tierra, para el día de hoy se revelan más imágenes de la Nebulosa Carina.
Es a través de su cuenta de Twitter, que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, compartió la primera imagen que abarca la galaxia formada poco después del Big Bang, ahora revela más fotografías sobre la Nebulosa.
La publicación ha impactado a los amantes del espacio y de las ciencias, además de numerosos usuarios en las redes luego de que dichas fotos estén recorriendo el Internet rápidamente.
En el hilo de la página oficial de la @NASA Webb se muestran 3 imágenes de la Nebulosa, en su descripción se explica lo siguiente:
"¡Ha nacido una estrella! Detrás de la cortina de polvo y gas en estos "acantilados cósmicos" hay estrellas bebés previamente escondidas, ahora descubiertas por Webb. Lo sabemos, esto es un espectáculo. Solo tómate un segundo para admirar la Nebulosa Carina en todo su esplendor".
Te podría interesar: Captan galaxia formada poco después del Big Bang
🌟 A star is born!
Behind the curtain of dust and gas in these “Cosmic Cliffs” are previously hidden baby stars, now uncovered by Webb. We know — this is a show-stopper. Just take a second to admire the Carina Nebula in all its glory: https://t.co/tlougFWg8B #UnfoldTheUniverse pic.twitter.com/OiIW2gRnYI
— NASA Webb Telescope (@NASAWebb) July 12, 2022
También te podría interesar: Kolapse: generar conciencia desde el colapso artístico
Continuando con las otras dos imágenes donde informaron lo siguiente:
"Los 'acantilados cósmicos' se basan en el legado de las imágenes del Hubble de la nebulosa de Carina, que se ven aquí. La nueva vista de Webb nos da un raro vistazo a las estrellas en sus primeras y rápidas etapas de formación. Para una estrella individual, este período solo dura entre 50 mil y 100 mil años", describió.
"¡Dos cámaras son mejores que una, como se ve en esta vista combinada de NIRCam y MIRI de Webb! En el infrarrojo cercano, vemos cientos de estrellas y galaxias de fondo. Mientras tanto, el infrarrojo medio nos muestra discos de formación de planetas polvorientos (en rojo y rosa) alrededor de estrellas jóvenes", concluyó en la publicación.
Two cameras are better than one, as seen in this combined view from Webb’s NIRCam & MIRI! In the near-infrared, we see hundreds of stars and background galaxies. Meanwhile, the mid-infrared shows us dusty planet-forming disks (in red and pink) around young stars. pic.twitter.com/yl9vHNAiuB
— NASA Webb Telescope (@NASAWebb) July 12, 2022
Además de la Nebulosa se han estado compartiendo actualizaciones y otras fotografías más profundizadas de las galaxias encontradas de la primer imagen del Universo, expertos analizan cada una de ellas y comparten sus fotografías por agrupaciones pequeñas así como las siguientes.
Galaxies collide in Stephan’s Quintet, pulling and stretching each other in a gravitational dance. In the mid-infrared view here, see how Webb pierces through dust, giving new insight into how interactions like these may have driven galaxy evolution in the early universe. pic.twitter.com/3P15LMCCOH
— NASA Webb Telescope (@NASAWebb) July 12, 2022
"Hoy, presentamos a la humanidad una nueva e innovadora vista del cosmos desde el Telescopio Espacial James Webb, una vista que el mundo nunca antes había visto”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson a través de un comunicado.
"Estas imágenes, incluida la vista infrarroja más profunda de nuestro universo que jamás se haya tomado, nos muestran cómo Webb ayudará a descubrir las respuestas a las preguntas que aún no sabemos hacer; preguntas que nos ayudarán a comprender mejor nuestro universo y el lugar de la humanidad dentro de él", declaró.
SLF