Irreverent, la nueva serie de Universal+ se estrenó el 7 de abril como una propuesta satírica que promete seducir a la audiencia actual.
La serie, una coproducción entre Peacock y Netflix Australia, llega como una original mezcla de crimen, humor y segundas oportunidades. Protagonizada por Colin Donnell (The Affair, Chicago Med, Arrow), la historia sigue a Paulo Keegan, un mediador criminal de Chicago que, tras un trato fallido entre mafias, huye a Australia y asume por error la identidad de un reverendo.
En palabras del actor, Irreverent es una serie que “desde el comienzo estaba claro que el guión tenía que tener más humor”.
También te puede interesar: Abogados de Weinstein piden que duerma en un hospital durante el juicio
Aunque el trasfondo criminal y dramático está presente, Donnell explicó que “algunas escenas son oscuras, pero siempre hay una corriente subyacente de humor que las hace agradables”. Así, el show se distancia de dramas convencionales y se acerca más a una comedia con tintes oscuros, en una línea que recuerda a Breaking Bad, pero con un giro más ligero.
¿De qué va Irreverent?
La historia se desencadena cuando Paulo se ve obligado a matar al hijo del gánster más temido de Chicago.
Con el dinero del trato en mano, escapa a Queensland, Australia. Allí, tras una noche de copas con un reverendo, este desaparece junto con el dinero.
Sin opciones, Paulo es confundido con el nuevo pastor de un pequeño pueblo y se ve obligado a mantener la fachada.
El protagonista no solo debe esquivar a la mafia, sino que comienza una transformación personal a través de su rol como guía espiritual.
“Mi personaje se transforma en un instante”, comentó Donnell. “Tiene esta habilidad que le fue muy útil en su vida anterior: poder ser quien fuera que necesitara ser en cualquier situación”.
Con 10 episodios cargados de giros inesperados, Irreverent se apoya en el carisma de su protagonista, quien termina conquistando tanto a los habitantes del pueblo como a los espectadores.

También te puede interesar: Hantavirus y más detalles sobre muerte de Gene Hackman y su esposa
La serie la creó Paddy Macrae, también showrunner y guionista, y cuenta con el apoyo del gobierno australiano a través del programa Location Incentive y Screen Queensland.
Irreverent puede verse en Universal Premiere, uno de los canales del paquete Universal+, que incluye también Universal Cinema, Universal Crime, Universal Comedy y Universal Reality.
