J Balvin y Residente compartieron una fotografía junto en la cual confirman su reconciliación tras años de conflicto: ‘Nos entendimos’, dijo.
Instagram/@jbalvin |

J Balvin y Residente compartieron una fotografía junto en la cual confirman su reconciliación tras años de conflicto: ‘Nos entendimos’, dijo.

Antes de que acabe el 2025, el intérprete de ‘Loco contigo’ puso fin a una rencilla que tenía con Residente en este miércoles 31 de diciembre.

"Frente a la inmensidad de las cosas que pasan en el mundo, esta es posiblemente una de las más pequeñas. Pero en un mundo tan complejo, que dos personas que no coinciden en todo puedan reencontrarse, nos parece valioso. Hace meses nos encontramos. Nos escuchamos. Nos entendimos. Al final, siempre la razón la tiene el tiempo", escribieron en dicha red social junto a la imagen.

También te puede interesar: ¡Se perdonaron! Bad Bunny se despide de México invitando a J Balvin

Captura de pantalla  

Cabe recordar que J Balvin también se reconcilió con Bad Bunny en el último show que brindó éste último en el Estadio GNP Seguros en la Ciudad de México, es decir, el pasado 21 de diciembre.

¿Por qué estaban peleados J Balvin y Residente?

Todo comenzó en septiembre del 2021 cuando José Álvaro Osorio Balvin -nombre real J Balvin- mostró su molestia por las nominaciones en Los GRAMMY al considerar que había pocos artistas de reggaetón nominados.

“Los GRAMMY no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco está aburrido. Les damos rating, pero no nos dan el respeto. (P.D. Estoy nominado para que no vengan que estoy dolido) José", escribió el 28 de septiembre en la entonces red social de Twitter.

Pero el cantante de ‘Ay vamos’ no se quedó hasta ahí y llamó a un boicot a otros artistas del género urbano a no asistir a la premiación:

“Los que tienen poder en el género ¡ninguno debería ir!, es decir todos porque somos un movimiento".

Sin embargo, René Pérez Joglar -nombre real de Residente, antes Calle 13- arremetió contra J Balvin un día después de llamar al boicot.

"Si los GRAMMY no nos valoran, entonces por qué yo tengo 31 premios; ¿yo no soy urbano, yo no rapeo o de qué género estamos hablando?", expresó.

Residente le recriminó a José que en la edición anterior, en 2020, no se quejó por las 13 nominaciones que recibió de las cuales solo ganó una.

"Ahí tú no pediste boicot. De seguro tenías hasta cambio de ropa para cada premio. Pero como de las 13 nominaciones te ganaste un solo GRAMMY, ahora vuelve el boicot", dijo.

Luego, René Pérez mandó otro mensaje en redes sociales acompañado de una imagen que se volvió un meme en su momento, en la cual comparó la música del colombiano con un carrito de hot dogs.

"Tu música es como si fuera un carrito de hot dog, que a mucha gente le puede gustar o a casi todo el mundo. Pero cuando esa gente quiere comer bien, se van a un restaurante y ese restaurante es el que se gana las estrellas Michelin", escribió Residente.

La rencilla entre ellos no paró ahí, ya que en marzo de 2022 René indicó que presuntamente el equipo de J Balvin lo demandaría si lanzaba la 'BZRP Music Sessions #49', en la cual hablaría de él, pero dijo que no le importaba si lo demandaban.

También te puede interesar: ¡El fin de una era! MTV cierra sus canales de música a partir de este 31 de diciembre de 2025

"Amenazaron con demandar a mi sello si yo sacaba el tema por una simple tiradera de un tema que no es simplemente para él, al final no me importa si me demanda”, dijo en un video Residente.

Al final el tema salió y René dedicó algunas líneas a J Balvin y lo llamó: “cobarde corderito mancebo”, “más falso que un hot dog sin kétchup ni pan” y hasta “racista”.

Ahora todo es agua pasada para J Balvin y Residente y ponen fin a su conflicto que duró años.

Redactor web en el diario 24 HORAS. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNE. Cuento con tres años de experiencia en periodismo y me apasiona narrar historias interesantes a las distintas...