Los comediantes estadounidenses Jimmy Kimmel y Stephen Colbert se reunieron para charlar algunas anécdotas y de paso, burlarse un poco de Donald Trump tras la cancelación de Kimmel a mediados de septiembre.
Ambos presentadores se dieron cita en el programa "The Late Show" de Stephen Colbert la noche anterior donde Kimmel confesó lo que sintió luego de que se diera el anuncio de su cancelación el pasado 17 de septiembre.
También te puede interesar: Se necesita valor para alzar la voz contra esta administración: Jimmy Kimmel en su regreso
Jimmy Kimmel y Stephen Colbert tienen mucho de qué hablar
Kimmel aseguró que en el momento pensó que el programa de ABC, "Jimmy Kimmel Live!", sería cancelado definitivamente y detalló que recibió una llamada de la cadena aproximadamente 90 minutos antes de la hora programada para grabar su programa ese día.
Por su parte, el comediante de Brooklyn dio más detalles acerca de la suspensión y a manera de broma, mencionó que el aviso "le agarró en el baño".
"Tengo como cinco personas trabajando en mi oficina conmigo, así que el único lugar privado al que puedo ir es el baño (...) Entré al baño para hablar por teléfono con los ejecutivos de ABC y me dicen: 'Oye, queremos ir al grano, nos preocupa lo que vayas a decir esta noche, y hemos decidido que la mejor opción es sacar el programa del aire esta noche'".
"Pensé: 'Ya está. Se acabó. Se acabó'", dijo. "Pensé: 'No volveré nunca al aire'. Eso es realmente lo que pensé", expresó Kimmel.
Por su parte, Stephen Colbert mencionó que se enteró de la cancelación del programa de Jimmy por una llamada de su mánager quien le dijo que necesitaban hablar 15 minutos después de su presentación habitual. Asimismo Colbert reveló cómo se enteró de que CBS había cancelado "The Late Show" en julio. El programa finalizará en mayo de 2026.
Ambos comediantes han lidiado con sus propios dramas tras bambalinas debido al contenido de sus programas.
Finalmente, ambos comediantes se burlaron del mandatario republicando Donald Trump y de su política; de igual manera señalaron que el asesinato de Charlie Kirk funciona como estandarte para la política del movimiento MAGA (Make America Great Again). Jimmy Kimmel y Stephen Colbert señalaron que forman parte de la resistencia al sabotaje de Trump contra los programas de comedia.