La experiencia musical de la cantante colombiana Juliana, expande sus horizontes con un concepto innovador y su nueva producción La Pista, que se compone de 12 canciones que representan distintos momentos dentro de una fiesta, en una suerte de telenovela contada a través de diferentes géneros musicales.
"Este nuevo álbum llega con 12 tracks y busca hacer un homenaje a esas pistas de baile de Latinoamérica, donde podemos encontrar cumbia, merengue, reggaetón y hasta salsa", afirmó Juliana en entrevista con este medio y dijo que busca rendir tributo a la diversidad sonora.
Te puede interesar: Luis Miguel podría llegar a Bellas Artes

La cantante se describe a sí misma como una "rocola". Explicó que su pasión por la música no tiene límites: "Me gusta hacer lo que me gusta oír". Como disfruta de todos los géneros, considera que este álbum fue la excusa perfecta para explorarlos sin miedo.
Uno de los puntos más llamativos del disco es la fuerte inspiración que la joven encuentra en Juan Luis Guerra, a quien considera "mi artista favorito en el mundo". Su admiración no solo se debe a su capacidad de escribir letras profundas y hacerlas accesibles al público, sino al baile que evoca.
"Oír la música de Juan Luis no es complejo, la puedes escuchar en la playa, en la fiesta, en el carro, en la casa. La gente la baila sin que le pese hacerlo", señaló la cantante, que destacó el sencillo Cara de Idiota, un merengue nacido de su pasión por Guerra al que le agrega un mensaje de empoderamienteo femenino.
"Esta canción ocurre justo en la mitad de la noche, cuando se destapa un triángulo amoroso y el ambiente se vuelve un desastre. Es una canción que se canta entre amigas para que se den cuenta de que no deben estar con alguien que las engaña cada fin de semana", dijo.
Creación entre amigo

Además, esta pieza tiene un significado especial, ya que fue creada junto a sus grandes amigas y colegas, Las Villa.
"Somos amigas de toda la vida y nos encanta colaborar juntas. Nos divertimos muchísimo al grabar el video y bailar la coreografía. Es un regalo inmortalizar nuestra relación en una canción", expresó la artista.
El concepto de La Pista también se extiende a lo visual y cada tema tiene un videoclip grabado en el mismo escenario, una pista de baile, y juntos componen una historia continua que narra distintas emociones y situaciones de fiesta.
"Es una telenovela en la que los capítulos son canciones", explicó Juliana. En estos videos se pueden ver “historias como la de alguien que se enamora de un desconocido, una pareja al borde del divorcio, o un asistente a la fiesta que descubre la sanación a través del baile”, precisó la intérprete.
El álbum promete ser una experiencia musical y visual completa. "Lo que les recomiendo es que se permitan sorprenderse, escuchen el álbum de principio a fin y vivan la historia", concluyó Juliana.
