Karate Kid: Leyendas es la sexta película de la franquicia y se sitúa tres años después de lo acontecido en la serie Cobra Kai que concluyó en 2025.
Foto: Especial | Karate Kid: Leyendas es la sexta película de la franquicia y se sitúa tres años después de lo acontecido en la serie Cobra Kai que concluyó en 2025.  

La CDMX se convirtió en un dojo en el que Ralph Macchio dejó de lado el papel de Daniel LaRusso y se dio cita junto a Joshua Jackson y Ben Wang, quienes son las nuevas promesas de las artes marciales en la película Karate Kid: Leyendas, un filme que reúne tres generaciones.

A pesar de que los fans se dieron cita muy temprano en el lugar, las estrellas se abrieron paso por la alfombra alrededor de las 19:00 horas y aunque solo estuvieron presentes Macchio, Wuang y Jackson, el emblemático Sensei Li (Jackie Chan), mandó un mensaje a través de un video en donde pidió disculpa por no haber asistido: “Nos vemos la próxima”, dijo en el corto proyectado ante la audiencia.

“Hola México”, dijo Macchio en español al aire e hizo que todo el público se estremeciera. “He estado en Karate Kid desde 1984 y esta es la audiencia más grande que he visto”, continuó.

Te puede interesar: Liam Payne dejó patrimonio de 32 mdd, murió sin dejar testamento

Asimismo reconoció lo que significa la figura de Jackie Chan para esta saga, pero mencionó que nunca se habían conocido hasta esta película: “Me sentí muy emocionado de trabajar con él”.

También contó cómo fue que la propuesta de volver a llevar este universo al cine se hizo presente en su carrera. 

“Fue un día después de que terminé de grabar Cobra Kai que propusieron darle esta nueva  dirección a la saga, el juntar las generaciones. Estoy muy emocionado y ha sido muy divertido estar de regreso todos estos años”, destacó.

Estelar por destino

Ben Wang, actor originario de Beijing, fue el elegido de un sorteo lanzado por Sony hace algunos años para encontrar a la nueva estrella y se mostró emocionado de dar sus primeros pasos en esta historia de tanta tradición.

“Me sentí aterrado cuando llegué al set. Trabajar con Macchio y con Chan me puso muy nervioso porque son personas a las que vi todo el tiempo a través de la pantalla. Son como una especie de superhéroes. Pero una vez que los conoces ya no son aterradores”, dijo ante la audiencia y reconoció que no hubo ninguna lesión porque Jackie Chan “no es tan malo en las artes”, bromeó.

El sentido de familia dentro de la serie de cintas fue reconocido por Joshua Jackson, quien dijo que siempre le ha encantado la relación de “mentoría que hay entre el sensei y los aprendices”, aseguró.

La parafernalia referente a este universo no faltó en el evento por parte de los asistentes, quienes con playeras, carteles, figuras y hasta cintas de karate se dieron cita en la alfombra con la ilusión de buscar una firma por parte de las estrellas. Sin embargo, pocos fueron los afortunados en poder conseguir ese acercamiento con los artistas, mientras que algunos otros se quedaron satisfechos con la vivencia de poder verlos fuera de la pantalla.

Karate Kid: Leyendas une a la primera generación de la saga con Daniel Larusso, a la segunda con el Sensei Han e introduce una nueva con Li Fong y Víctor, quienes dan muestra de que los viejos hábitos nunca mueren.

El filme está disponible en cines a partir de hoy.

 

Reportero de la sección Vida+ en el diario 24 HORAS. Enfocado en temas de cultura y entretenimiento, pero con intereses relacionados principalmente a la literatura, la música y el cine. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *