El actor francés Mathieu Kassovitz sufrió ayer un grave accidente de moto y su estado de salud es "preocupante" aunque su vida no corre peligro, informaron las autoridades locales y sus allegados.
Kassovitz fue trasladado al hospital Kremlin-Bicêtre, cerca de París, dijo la prefectura de Essonne, el departamento donde ocurrió el accidente, confirmando una información de la cadena de televisión BFM-TV.
"Su vida no corre peligro", dijo el entorno de Mathieu Kassovitz, que habló de "lesiones graves en un tobillo y la pelvis".
El actor, de 56 años, estaba haciendo un curso para mejorar su conducción en el autódromo Linas-Monthléry cuando ocurrió el accidente, en el que no hubo ningún otro vehículo implicado, indicó la fiscalía.
Kassovitz salió disparado del vehículo de dos ruedas, que conducía solo, y cayó violentamente al suelo.
El actor, conocido también como director de la película de culto en Francia El odio (1995) por la que adquirió el premio a Mejor Director en el Festival de Cannes de ese mismo año; también ha protagonizado decenas de películas (Un héroe muy discreto de Jacques Audiard o Amén de Costa-Gavras, entre otras) así como la serie Oficina de infiltrados, aunque su primer filme fue Métisse (1993).
Desde entonces ha trabajado como actor y director de decenas de cintas que han cautivado a chicos y grandes. Incluso, su último trabajo de interpretación es Vissions, de Yann Gozlan, que se estrena el próximo miércoles en Francia.
El actor, guionista, director y productor de cine francés es hijo del cineasta Peter Kassovitz, de origen judío húngaro, y de Chantal Remy.
LEG