Los controvertidos cantantes de corridos tumbados, Peso Pluma y Tito Double P unen sus voces una vez más para presentar “Intro”, tema que cuenta con un video oficial protagonizado por la actriz Kate del Castillo.
Esta canción que fusiona elementos tradicionales con la visión creativa que ambos han convertido en su sello inconfundible, marca el regreso de la Doble P a sus raíces, la música mexicana, género que ha definido su ascenso en el gusto del público a diversas partes del mundo.
También te puede interesar: 'Ella Baila Sola' de Peso Pluma y Eslabón Armado, la mejor canción mexicana del Siglo XXI, según Rolling Stone
“El resultado es una canción arraigada, visceral y elevada, una firma irrefutable de la química que existe entre ambos”, se lee en un comunicado de prensa.
Respecto al video musical, Del Castillo entrega un monólogo inicial centrado en la dualidad: el yin y el yang, la luz y la oscuridad, lo bueno y lo malo, y cómo la verdadera fuerza surge cuando estos polos opuestos se unen. La presencia de la actriz mexicana marca un tono intenso y dramático que guía la narrativa visual.
El video alterna entre tomas individuales de cada artista para destacar por separado su fuerza e identidad, antes de reunirlos en momentos que refuerzan el mensaje de la canción.

Peso Pluma y Tito Double P, figuras de los corridos tumbados
Peso Pluma continúa dominando la industria con un historial que pocos pueden igualar.
Con innumerables éxitos en listas, cifras de streaming récord e hitos históricos en Estados Unidos, México y más allá, ha consolidado su estatus como la figura líder del género y un pionero cultural.
También te puede interesar: Peso Pluma primer embajador mexicano de la Semana de la Moda de Nueva York
En esa misma ola llega Tito Double P, también firmado por Double P Records. Tras pasar de ser un reconocido compositor y cómplice creativo junto a su primo a convertirse en artista de tiempo completo, lanzó su álbum debut “Incómodo” un proyecto que superó expectativas y se convirtió en uno de los lanzamientos más importantes para un artista emergente en el género.
Su rápido ascenso –impulsado por sus letras afiladas– lo ha consolidado como una de las voces más reconocidas de los corridos tumbados.
Las colaboraciones de Peso Pluma y Tito Double P encabezan listas de popularidad, éxitos favoritos de los fans y momentos que redefinen al género.
