Kevin Spacey es objeto de una nueva demanda por agresión  sexual en Londres, presentada por un exactor dentro del movimiento #MeToo
Foto: Especial | Kevin Spacey es objeto de una nueva demanda por agresión  sexual en Londres, presentada por un exactor dentro del movimiento #MeToo  

El actor estadounidense Kevin Spacey es objeto de una nueva demanda por agresión  sexual en Londres, presentada por un exactor, según confirmó ayer el bufete de abogados que lo representa. 

Ruari Cannon demandó al ganador del Oscar por American Beauty y Usual Suspects ante la alta corte, así como dos organizaciones relacionadas con el teatro londinense Old Vic, a las que Kevin Spacey dirigió entre 2003 y 2015, indicó.

Te puede interesar: Leonardo Curzio: “Para producir más, necesitas recaudar más”

En un documental difundido en mayo de 2024 en Channel 4 llamado Spacey Unmasked, Cannon había acusado al actor de tocarlo de manera inapropiada en público en 2013 en Londres cuando él tenía 21 años.

Ese documental, otros nueve hombres lo acusaban también pero rechazó los dichos. En julio de 2023, tras un mes de un proceso muy mediático en Londres, Kevin fue absuelto de las acusaciones de agresiones sexuales presentadas contra él por cuatro hombres.

Acusaciones anteriores

También acusado de agresiones sexuales en Estados Unidos, Spacey recibió en 2022 un veredicto de no culpabilidad por parte de un tribunal civil de Nueva York. Y en 2019, las autoridades abandonaron el procedimiento en otro caso.

Esas acusaciones que surgieron en el contexto del movimiento #MeToo detuvieron la carrera de Kevin Spacey, quien se encontraba en ese momento en la cumbre de la misma elogiado especialmente por su papel de Frank Underwood en la exitosa serie House of Cards.

Al momento, el bufete de abogados no precisó el contenido exacto de las acusaciones presentadas actualmente por su cliente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *