El coleccionismo con el tiempo enseña que el verdadero valor detrás de los objetos es la historia no lo que uno pagó por ellos, considera Mike Wolfe, una de las estrellas detrás del programa Cazadores de Tesoros.
"El show está próximo a llegar a su temporada 24 y a pesar de que me dedico al coleccionismo desde bastante años antes, en este tiempo he aprendido cosas y he visto los objetos que recolectamos de una manera diferente", aseguró Mike en conferencia de prensa.
"Para mí, las cosas que más me vuelven loco y que más busco en cada lugar al que voy son las motocicletas muchas son de tiempos ya muy pasados que recorrieron millas y millas hasta que quedaron guardadas, millas que quizá ya no existen, eso es lo que guardan los objetos y es su verdadero valor", compartió.
Sin embargo, para Wolfe, la experiencia que le ha brindado el programa lo ha hecho aumentar valor a las cosas al conocer a sus antiguos dueños.
"Cuando conoces a las personas que te abren las puertas de cualquier lugar en donde acumulan cosas, uno le impregna valor a las cosas, por eso es que cuando fallece alguno de ellos, en mi caso, los objetos que adquirí significan un amigo coleccionista que ya no está", aseguró y recordó al Hombre Topo, un coleccionistas que guardaba sus cosas en un lugar subterráneo.
Cazadores de Tesoros llevó a Mike y a su equipo a un viaje por Italia, una experiencia que asegura, le dejó grandes piezas en su colección.
"Es curioso encontrar que esta pasión por coleccionar historia es mundial, en Italia por ejemplo, hubieron muchas motocicletas que jamás había visto de este lado del mundo, incluso había algunas que ni siquiera sabía que existían, aprender eso es de las cosas que más disfruto.
"La gente también es diferente, para empezar coleccionan cosas distintas, aquí hay muchas cosas de marcas famosas y mundiales cuando recién empezaban, allá en Italia, muchos tenían objetos relacionados con la religión, también las negociaciones eran diferentes, les gustaba sentarse a platicar y a explicar por qué las cosas eran importantes para ellos, aquí no lo hacemos así".
Por otro lado, México es un lugar en donde Cazadores de Tesoros ha tenido gran recepción a lo largo de todas sus temporadas.
Te podría interesar: Por obsoleta, abrogan Ley sobre delitos de imprenta
“Hace un tiempo tuve contacto con un coleccionista mexicano, tenía muchos automotores, sobre todo estadounidenses pero también tenía cosas locales, algunas motocicletas que me han llamado la atención y espero poder tener más conocimiento pronto sobre ellas y también tener algunas. Me llama la atención lo que los coleccionistas de México y América Latina puedan coleccionar además de motores”, concluyó.
A partir de este domingo veremos a Mike y a su equipo sumergirse en un tesoro repleto de artículos de colección de las películas y programas de televisión más famosos de todos los tiempos.
JC