La modelo polaca Kaja Sokola testificó ayer por primera vez contra el exmagnate del cine Harvey Weinstein en el juicio que lo ha vuelto a sentar en el banquillo acusado de violación y agresión sexual.
Sokola, de 39 años, acusa al cofundador de los estudios Miramax de forzarla a mantener sexo oral en un hotel de Manhattan en 2006, lo que el exproductor niega.
La de Sokola es una de las tres causas que enfrenta a Weinstein, acusado de agresión sexual a la exasistente de producción Miriam Haley en 2006 y de violar a la actriz Jessica Mann en 2013, delitos por los que fue condenado a 23 años de cárcel en un juicio en el Tribunal Penal de Manhattan en 2020, y que anularon por defectos de forma el año pasado por una corte de apelaciones.
Te puede interesar: Liam Payne dejó patrimonio de 32 mdd, murió sin dejar testamento
Las acusaciones de estas dos mujeres, Haley y Mann, ayudaron a posicionar el movimiento #MeToo hace ya casi una década.
Como todos los días desde el inicio del juicio, Harvey Weinstein estuvo presente en el tribunal al que llegó en silla de ruedas.
Reacciones de Weinstein
El exproductor se recostó en su silla mientras Sokola entraba en la sala y escuchaba atentamente el relato de la modelo.
La fiscal Shannon Lucey hizo un recorrido por la educación de Sokola y sus primeras incursiones en el mundo de la moda, mientras mostraba al jurado fotos suyas de adolescente publicadas en revistas, antes de referirse a cómo llegó a Nueva York en 2002 para trabajar.
Su declaración proseguirá hoy.
El productor de éxitos de taquilla como "Pulp Fiction" y "Shakespeare in Love" nunca ha reconocido haber cometido delito alguno. Afirma que mantuvo relaciones consentidas.
Weinstein cumple otra condena de 16 años de prisión impuesta por un juez de California por violar y agredir sexualmente a una actriz europea hace más de una década.
