La princesa Kate
Foto: AFP | Tras meses de incertidumbre, el príncipe William y su esposa Kate visitaron este jueves Southport en Inglaterra.  

El príncipe William y su esposa Kate visitaron este jueves Southport, donde tres niñas murieron a finales de julio en un ataque con cuchillo que desencadenó varias jornadas de disturbios en Inglaterra, anunció el Palacio de Kensington.

Se trata del primer compromiso público de la pareja desde que la princesa anunció el mes pasado que concluyó su tratamiento de quimioterapia, tras el cáncer que le fue diagnosticado a principios de año.

La pareja visitó Southport “para expresar apoyo a la comunidad y escuchar testimonios de cómo el pueblo local se ha unido a medida que la ciudad se recupera” después del ataque.

Te podría interesar: Premio Nobel de Literatura 2024, para la escritora surcoreana Han Kang

Kate y William se entrevistaron con bomberos, policías y miembros de los servicios de rescate que acudieron tras el ataque ocurrido el 29 de julio durante una clase de baile inspirada en la estrella estadounidense del pop Taylor Swift.

La pareja escuchó testimonios “sobre sus experiencias al responder al ataque y el impacto que tuvo en su salud mental”, señaló el comunicado de su oficina.

Se entrevistaron también, por fuera de cámaras, con las familias de las tres niñas muertas y con la profesora de danza presente en el ataque.

Te podría interesar: “¡Adulto independiente!” Mi Alegría lanza fábrica para crear jabones Zote en miniatura

Tres niñas de 6, 7 y 9 años murieron y otros ocho menores resultaron heridos, así como dos adultos que intentaron protegerlos. La policía detuvo en el lugar a un sospechoso, que tenía 17 años.

La princesa anunció el 9 de septiembre que había terminado su tratamiento de quimioterapia y que se esforzaba para curarse del cáncer.

Las imágenes la muestra luciendo un largo abrigo de color marrón cuando llega al centro sociocultural tras encontrarse con las familias.