Lars Von Trier de vuelta con nuevo filme
Foto: AFP. A poco más de tres años de su diagnóstico de Parkinson, Lars von Trier fue ingresado a un centro de salud para tratar su enfermedad.  

El controversial cineasta danés Lars von Trier, director de cintas como EuropaBailarina en la oscuridadAnticristo, quien sufre Parkinson desde 2022, fue ingresado a un centro de salud, según informaron desde Zentropa, casa productora del realizador.

A través de la cuenta de Instagram de la compañía cinematográfica del danés, fundada en 1992, la también productora Louise Vesth, escribió en el comunicado:

"Parte de la prensa de color ha optado por dar información muy personal sobre Lars von Trier. En nombre de Lars von Trier nos gustaría declarar lo siguiente. Lars se encuentra actualmente en un centro asistencial donde está recibiendo el tratamiento y los cuidados adecuados, que su estado requiere. Esto es un complemento a su propio hogar privado".

Y añadieron que "teniendo en cuenta su estado, Lars se encuentra bien". Y concluyeron exhortando a la discreción y al respeto de la intimidad del cineasta: "En nombre de Lars pedimos que se respete su intimidad y no tenemos más comentarios".

Un repaso breve sobre Lars Von Trier

Lars von Trier, reconocido autor de largometrajes a menudo perturbadores y violentos, entre ellos Dogville, Nymphomaniac y La casa de Jack, anunció en 2022 que padecía Parkinson, según un diagnóstico que le habían hecho a inicios de ese año. Luego declaró que no le dolería dejar de hacer películas.

Un año más tarde, reapareció en un video subido en sus redes sociales, donde decía buscar novia que le sirviera como musa para lo que, probablemente, serían sus posibles últimas películas como director, dada la enfermedad que padece.

También te puede interesar: Muere Norma Mora, actriz de la Época de Oro, a los 81 años

Años antes, en el 2000 ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes por Bailando en la oscuridad. Una década y pico después, en 2011, durante el mismo certamen francés, el cineasta, que tiene la palabra "FUCK" tatuada en sus dedos, declaró comprender "un poco" a Hitler, en la presentación de su película Melancolía.

Inmediatamente después, lo expulsaron de la Croisette; sin embargo, su película siguió en competición y su protagonista, Kirsten Dunst, se alzó con el premio a la mejor actriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *