El cineasta ucraniano Oleg Sentsov, ayer rodaba películas de renombre internacional, hoy está en el frente de combate en Ucrania con la convicción de que nada es más importante que defender a su país de la agresión rusa.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Cachada! La captan bailando en el trabajo; asegura que la explotaban
"He tenido varias vidas y no lamento nada", declaró el realizador durante su día libre en Kramatorsk, centro administrativo de Ucrania donde la guerra arrecia desde hace meses.
"Formo parte de una unidad de inteligencia de apoyo y de defensa, de los grupos que operan especialmente los Stinger", los lanzadores de misiles tierra-aire utilizados contra los aparatos que vuelan a baja altura, agregó Sentsov, quien sin formación militar pasó semanas en puestos de control antes de ir a la primera línea de combate al norte de la capital.
"Comencé mi carrera de director a los 30 años, me tomé un tiempo de descanso en una cárcel rusa, volví al cine y ahora estoy en el ejército, y el cine sí es una parte importante de mi vida, pero solo una parte, no lo extraño en realidad”, comentó el entrevistado, quien sin duda alguna cambió una cámara por un arma, cuando el ataque ruso inició.
LEG