Walt Disney Studios confirmó el lanzamiento del Live Action de su película infantil Moana, estrenada en 2016 y que ya cuenta con una secuela, a través de un teaser de 90 segundos, donde se pudo ver a parte del reparto.
Será para el verano de 2026, específicamente el 10 de julio, cuando los fans de esta 'princesa' de Disney podrán disfrutarla en cines, según reveló la productora en redes sociales.
También te puede interesar: Sadie Sink se une al Universo Marvel en 'Avengers: Secret Wars'
Entre los personajes principales se podrá ver a la actriz australiana Catherine Laga'aia dando vida a Moana, mientras que Dwayne 'The Rock' Johnson, quien también participó en la versión animada, encarnará al semidiós Maui.
La selección de actores busca honrar las raíces de poblaciones neozelandesas y polinesias, y así lo expresó Catherine, al hablar de su participación en este filme: "Estoy emocionada de abrazar este personaje, uno de mis favoritos y representar a las jóvenes que se parecen a mi", expresó.
Por otro lado, La Roca también compartió en sus redes sociales su emoción por dar vida a un personaje que le representa culturalmente, durante su llegada a los sets donde se grabarán escenas de la película se mostró conmovido y también comprometido con su personaje
El resto del reparto estará conformado por John Tui como el jefe Tui, Frankie Adams como Sina y Rena Owen como la abuela Tala.
También te puede interesar: Fortnite anuncia colaboración con los Tucanes de Tijuana
De acuerdo con lo mostrado en el teaser, la producción del Live Action de Moana no arriesgará mucho en cuestión de modificaciones a la versión original de la película animada, por lo que los fans pueden esperar un filme fielmente apegado a lo que ya conocen.
Pese a lo anterior, algunos fans más críticos han notado detalles como el extraño cabello lacio de Moana, aún cuando la actriz y el personaje lo tienen naturalmente rizado; sin embargo, la mayoría se muestra emocionado por este lanzamiento que competirá en los cines con entregas como Minions 3 y La Odisea.
