Foto: Julián Téllez  

Después de abrir con éxito el concierto que dio Linkin Park en la Ciudad de México, la banda de Ukiah, California, AFI, se dio el tiempo de acercarse más a su fans con un concierto en House of Vans, en donde por medio de 18 canciones, elevaron la temperatura del lugar en lo que significó una presentación más íntima, a diferencia de la que ofrecieron en el Estadio GNP.

David Havok y sus compañeros aparecieron en el escenario de lo que también es un skate park, pero acondicionado para conciertos y abrieron la noche con Girl’s Not Gray primer sencillo de su sexto álbum de estudio Sing the Sorrow, que se liberó en 2003.

El ánimo de los presentes se levantó de inmediato y, con un lleno total, House of Vans retumbó con la presencia de los A Fire Inside, como en realidad se llama la banda.

También te puede interesar: Imelda Tuñón presume análisis toxicológico; pide que le devuelvan a su hijo

Con Davey Havok en la voz, Jade Puget en la guitarra, Hunter Burgan en el bajo y Adam Carson en la batería, el grupo conocido por su evolución sonora que también se identifica como melódica, oscura y con algunos toques de goth rock, new wave y rock alternativo, demostraron anoche que además de ya ser unos veteranos de la escena, su energía arriba del escenario continúa intacta, pues desde los primeros acordes el público comenzó a brincar y a corear las canciones.

Durante el show después vinieron Love Like Winter, End Transmission, Beautiful Thieves, 17 Crimes, Get Dark y The Killing Lights, temas que pertenecen a diferentes discos en su trayectoria. En todo momento, David se mostró emocionado por la respuesta del público e incluso escaló hacia los balcones del lugar, donde había gente que no alcanzó lugar en la parte baja o general de House o Vans.

Foto: Julián Téllez

Más cerca de los fans

AFI tenía confirmada una gira por CDMX, Monterrey y Guadalajara como parte de los actos de apertura de Linkin Park; sin embargo, el público agradeció un concierto con estas características, pues lograron estar mucho más cerca de sus ídolos.

También te puede interesar: “Podemos cambiar”: Karla Sofía Gascón pide disculpas tras polémicos comentarios 

Durante más de una hora, también legaron éxitos como Paper Airplanes, Escape From Loss Angeles y Hope You Suffer. Havok mencionó -en español- que este ha sido uno de los conciertos más emotivos que han dado últimamente, pues para ellos estar cerca de sus seguidores es muy importante por la energía que se logra.

La presentación se acercó a su fin cuando llegaron las notas de The Day of the Phoenix, Silver and Cold y, obviamente, una de las más esperadas: “Miss Murde”, el cual fue, en elagún momento, el primer sencillo que liberaron del material Decemberunderground, el cual fue pubicado en 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *