Lobo Estepario
Foto: Lobo Estepario/ Ronin, su nueva producción donde busca trasmitir la redención del barrio, la música y la industria.  

Lobo Estepario, es uno de los máximos exponentes del rap en México y hoy vuelve con una nueva producción llamada Ronin.  En pláticas con Diario 24 Horas, nos habla sobre este álbum y la redención de su música.

Te podría interesar: “Carroñeroz” de Sociedad Café

Nos explica principalmente el nombre de Ronin, donde nos da el significado de ser un "samurái sin amo", refiriendo a que esta nueva producción es propia, con sus propios medios, sus recursos y siendo independiente, creando un álbum que muchos de sus seguidores esperaban.

Nos habla también sobre la manera en la que él se deslindó de una disquera, haciendo un proyecto distinto a lo que habíamos escuchado, metiendo música más de los 90's  y regresando a los orígenes de su elección por el rap, produciendo la música que el "Lobo de 12 años hubiera querido escuchar".

En cuanto a la mercadotecnia que manejan varios artistas, menciona que cada quien es libre de usar sus propios recursos; sin embargo, para él es un sentido que ya no le agrada, porque es entregar todo el concepto de tu esencia como artista a una disquera.

Pese a que Ronin contiene 8 temas que podemos escuchar en Spotify y YouTube, Lobo Estepario tiene dos canciones favoritas:

  • Gangstars: en esta canción se refleja la redención del barrio, ya que muchos hablan de lo bonito que  y casi nadie de las cosas que se padecen y que muchos queremos salir del porqué no nos gusta lo que se vive. "Tratar de salir del barrio y saber que pueden salir del con trabajo honrado"
  • Fake Flow: Porque me hace bailar y mover la cabeza con sus ritmos.

En cuanto incursionar con otros géneros de lo que englobaron como "género urbano" es parte del mismo movimiento, hay muchos a los que no les gusta que se mezcle, incluso menciona que él era muy fan de Kendo Kaponi y lo denominaba como su gusto culposo, ya que era muy mal visto; sin embargo, en la actualidad puede decir que si le gustaría incursionar en un reggaeton más duro y tengo planeado hacer un disco con estos tintes.

Menciona a Eme Mala Fe que además de su amigo, es una persona que ha tocado todos los géneros del movimiento urbano, por lo que le encantaría colaborar con el.

Prefiere no hacerse expectativas, porque este álbum ha resultado muy bien recibido, pero si en próximas ocasiones y producciones, no pasa así, lo recibirá y abrazará su producción.

Hasta el momento no tiene fechas de presentación, pero a través de sus redes sociales podemos estar al tanto de sus eventos futuros.

Por último, deja un mensaje a todas las personas que están iniciando en el mundo del rap, te invitamos a ver esta entrevista exclusiva para Diario 24 horas. 

Te podría interesar: Maisak: Se me olvida