Conoce los mitos más comunes de los gatos
Foto: Cuartoscuro | Conoce los mitos más comunes de los gatos  

Los gatos son animales que han estado con el hombre desde el inicio de la civilización y a lo largo de su historia existen mitos asociados a los felinos; conoce cuáles son los más comunes.

El gato desde sus inicios se le consideró un animal divino, puesto que los egipcios lo veneraron como casi una deidad. Actualmente en algunos países árabes lo consideran como un Patrimonio Cultural.

Por otra parte, en la mayor parte de los países de Medio Oriente, predomina la existencia del gato en los hogares, oficinas y calles, superando por mucho a otros animales como el perro.

También te puede interesar: Conoce cuáles son los centros de adopción canina en CDMX

Estos son los mitos más famosos sobre los gatos

Muchas veces se cree que es un animal anihigiénico que puede pegar enfermedades a los humanos como la toxoplasmosis; la realidad es que únicamente pueden pegar toxoplasma los gatos contagiados por sus presas y es importante mantener un ambiente limpio para evitar la propagación.

Otro mito fuera de lo biológico es la supersición de que los gatos dan mala suerte y la realidad es que no. Tampoco tienen nada que ver con las creencias de brujería o santería.

Los gatos no odian el agua. Estos animales biológicamente se adaptan a climas secos o con poca agua y a pesar de que no se familiarizan tanto con mojarse o meterse a nadar, resulta importante mantenerlos hidratados.

Por otro lado, se cree que estos animales son huraños y mal agradecidos; la realidad es que los gatos tienden a ser cariñosos con sus dueños y a pesar de que son menos melosos que otros animales, son agradecidos con la persona que los provee y los alimenta.


Redactor web en el diario 24 HORAS. Estudié la licenciatura en Comunicación y Periodismo en la UNAM. Recreador histórico, creador de videos y cineasta en mis ratos libres. Amante de la historia y el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *