La ola de violencia que se vive en México ha resonado en el mundo de los influencers y creadores de contenido con varias muertes que han conmocionado a los seguidores; algunas presuntamente relacionadas con el mundo del crimen organizado y otras aún sin resolver.
Este 2024 no fue la excepción y varios personajes del mundo de las redes sociales perdieron la vida por violentos asesinatos. Aquí te compartimos qué influencers tuvieron tal suerte este 2024.
Te podría interesar: Influencers mexicanos y su presunta relación con el narcotráfico
Rafael Lazcano Rosales “El Peinadito”
Rafael Lazcano, mejor conocido como El Peinadito, fue asesinado en Culiacán, el 2 de junio de 2024.
El crimen ocurrió al medio día en las instalaciones de un negocio de compra y venta de autos llamado Mega Autos El Peinado, en el que trabajaba el influencer, donde fue atacado a tiros por unos sicarios a bordo de un auto marca Audi.
Su contenido en redes sociales estaba relacionado con los autos de lujo y su carismática forma de comunicarse con los más de 266 mil seguidores que tenía en Instagram, lo hacían destacar en redes.
Su asesinato fue investigado como un intento de robo; sin embargo, circulan versiones de que podría también estar relacionado con el crimen organizado.
Juan Carlos “El Chilango”
Juan Carlos era conocido por su contenido en la red social TikTok bajo el mote de El Chilango en la que compartía contenido sobre situaciones cotidianas de su entorno.
El Chilango, quien vivía con una discapacidad, vendía dulces y memorias USB con música en calles del fraccionamiento Isla Musala en la capital del estado de Sinaloa.
El 19 de octubre, fue atacado a tiros sobre la calle Techichilte por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes lograron huir después de dispararle y arrebatarle la vida.
Durante la investigación destacó que en uno de sus videos, el tiktoker hizo mención de El Chapo Guzmán y uno de sus hijos, por lo que la relación del asesinato con el crimen organizado se convirtió en una de las posibles líneas de investigación.
Cindy Elizabeth Hernández “La Barbie Regia”
La muerte de la modelo y creadora de contenido para adultos conocida como La Barbie Regia, Cindy Elizabeth, fue uno de los crímenes que más ha consternado al mundo de los creadores de contenido por la violencia con la que fue perpetrada.
El cuerpo de Cindy fue encontrado en su departamento en la colonia Leones en Monterrey, Nuevo León y presentaba señales de violencia como golpes y con una herida de arma blanca en el cuello
Cindy Elizabeth Hernandez Pérez era madre de un pequeño a quien no llegó a recoger a la escuela, por lo que autoridades escolares reportaron el hecho llevando al impresionante hallazgo.
Conocida en plataformas como TikTok, Instagram y X como Ana Fabiola Mty, contaba con más de 113 mil seguidores a quienes compartía contenido sobre moda, fotos de ella y su afición por el equipo de futbol Tigres.
Miguel Vivanco “El Jasper”
Miguel Vivanco era un youtuber de 29 años cuyo contenido era popular por organizar retos en sus cuentas de TikTok y YouTube, con mas de 200 mil seguidores, al lado de otro influencer conocido como Markitos Toys, a quien se le relaciona con el crimen organizado.
El cuerpo de”El Jasper” fue encontrado el 23 de noviembre con evidentes signos de tortura e impactos de arma de fuego sobre un camino de terracería en el ejido de El Quemadito de la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán.
Antes de su muerte, Miguel Vivanco fue fuertemente señalado por tener nexos con el crimen organizado en Sinaloa, específicamente con “Los Chapitos”, por lo que fue objeto de una investigación en Estados Unidos.
Te podría interesar: Influencers que han estado tras las rejas
Fedra Gaxiola “Fitness Girl”
Conocida como influencer y empresaria, Fedra Gaxiola compartía en sus cuentas de redes sociales rutinas de ejercicio, modelaba ropa deportiva y promovía un estilo de vida saludable con más de 200 mil seguidores.
El 4 de diciembre, Fedra fue asesinada afuera de un gimnasio ubicado en la colonia López Lucio en Tijuana, Baja California. La influencer se encontraba a bordo de su auto marca Mercedes Benz de color negro, cuando fue atacada a tiros, perdiendo la vida en el lugar.
Fedra Gaxiola también era empresaria junto con la también influencer Sol León de una marca de ropa deportiva y lencería.
Leovardo Aispuro Soto “Gordo Peruci”
El Gordo Peruci era un conocido creador de contenido oriundo de Culiacán, Sinaloa, dedicado a publicar contenido de entretenimiento en redes sociales como YouTube, Instagram y TikTok, esta última con un millón de seguidores.
En sus videos, Leovardo Aispuro también colaboraba con otros influencers como Markitos Toys, relacionado con el crimen, haciendo dinámicas que llegaron a causar polémica en redes.
Su asesinato ocurrió el 9 de diciembre cuando Leovardo se encontraba afuera de su domicilio ubicado en la colonia 21 de Marzo en Culiacán, acompañado de su esposa, quien resultó herida en el ataque.
Los últimos videos publicados por el influencer estaban relacionados con la crítica a ola de violencia que vive la entidad.