Tres años después de su nacimiento, Love of Lesbian fue la banda que le abrió aEl músico español Santi Balmes aseguró que la trascendencia de la banda se debe en mayor medida a la amistad que a la "pericia musical" durante su Dream Tour 2000 en su paso por España.
En ese entonces, aún cantaban en inglés y no se imaginaban que poco más de dos décadas después estarían presentándose en el Palacio de los Deportes, en la capital mexicana, y que verían ese logro como haber ganado la Champions League.
Te puede interesar: ¿Qué álbumes produjo Quincy Jones?
Previo a su concierto en el icónico recinto de la Ciudad de México, el cuarteto barcelonés formado en San Vicente dels Horts en 1997 ofreció una conferencia de prensa para, entre otras cosas, abundar en los detalles de su paso por este país y el proceso de construcción de Ejército de Salvación, su décimo álbum de estudio.
Santi Balmes y Julián Saldarriaga, guitarrista y vocalista de la banda, son quienes responden a la mayoría de las preguntas que trajo consigo la prensa, empero todos, incluidos Jordi Roig y Oriol Bonet, están en la misma sintonía y la misma calma.
Te puede interesar: Anuncian sorteo para asistir a la premier de Wicked en México
Hablan de México y su carrera musical, irónicamente, más allá de la música. Oriol lo define como el "formar parte de la vida de las personas". Sentir y romperse igual que lo hace la gente que confiesa sus dolencias y sus fracturas. Esa relación profunda escapa a la idolatría, pues, como apuntó Santi, "a veces las personas sólo quieren darnos las gracias".
Respecto a venir a presentar su nuevo material discográfico a México, Julián Saldarriaga habló sobre una “bonita tradición”, pues esta no es la primera vez que vienen al país. Por ello, detalló que aquí se encuentra “el lugar idóneo para dejarte caer de espaldas, porque siempre hay alguien detrás que te va agarrar”.
LAS FOTOS EMOCIONALES
Tras decirse contentos por el recibimiento que tuvieron en Guadalajara, hicieron hincapié en otra de las particularidades de la gira, es decir, la decisión de presentarse en latitudes donde regularmente no se pensarían dar conciertos. Cosa que cambió cuando algunas personas se acercaban a ellos para contarles que se trasladaban por más de diez horas para asistir a sus conciertos.
Te puede interesar: Jornada psicodélica
Este detalle, será, de alguna manera, devolver todo ese amor que la gente les da a manos llenas. Por ello, por primera vez se presentarán también en Cancún, Ciudad Juárez, Mérida y Oaxaca.
El vocalista de la agrupación, Santi Balmes, dijo que el presente que está viviendo la banda es el idóneo; sin embargo, confesó que, respecto al futuro, “nunca se sabe”, pues “cada álbum es un álbum de fotos emocional de los últimos dos años”. Por ello, sería imposible saber dónde estarán situados en tal o cual tiempo.
Finalmente, tras confesar que un nuevo álbum de Love of Lesbian puede hacerse realidad, extendieron una invitación más informal a su gente para asistir a los conciertos venideros, y, aprovechando los reflectores, Oriol Bonet dedicó unas palabras para toda la gente que en Valencia, España, se ha visto afectada por el fenómeno de la DANA, de quienes dijo no se olvidan y guardan todo esto como un recuerdo para ellos.