Foto: Reuters El equipo de La Clef se esforzó por involucrar a la comunidad local en su iniciativa: los títulos que se proyectarán cada semana se eligen en consulta con los vecinos  

El bloqueo del Coronavirus obligó al equipo que dirigía el cine La Clef de París a cerrar su auditorio a los espectadores. Así que encontraron una alternativa: proyectar películas en la pared de un edificio de apartamentos adyacentes.

 

"Nos dijimos a nosotros mismos: 'Si ya no podemos mostrar películas a una audiencia dentro de un cine, quitemos las paredes y proyectemos películas afuera'", dijo el organizador Derek Woolfenden a Reuters el viernes, poco antes de la proyección del "Hombre occidental de 1955". Sin estrella ”protagonizada por Kirk Douglas.

 

Según las restricciones de cierre, los parisinos están confinados en sus apartamentos, excepto en breves salidas para comprar comida y hacer ejercicio. Pero pueden ver la película mirando hacia afuera o desde sus ventanas o saliendo a su balcón.

 

"Podríamos sentir el deseo en el vecindario de algún tipo de evento porque no queda nada, las calles están vacías, es muy triste", dijo Woolfenden.

 

El equipo de La Clef se esforzó por involucrar a la comunidad local en su iniciativa: los títulos que se proyectarán cada semana se eligen en consulta con los vecinos.

 

"Es genial", dijo Christine Davenier, una ilustradora, que estaba mirando la película desde su balcón, donde estaba sentada apoyada sobre almohadas.

 

"Nos lleva de vuelta a antes, a las proyecciones cuando vimos películas todos juntos".

 

Las personas detrás de las proyecciones están acostumbradas a adaptarse a las circunstancias cambiantes.

 

La Clef cerró oficialmente sus puertas en abril de 2018, y los propietarios planean vender la propiedad.

 

Pero desde septiembre de 2019, el edificio ha sido ocupado por una asociación de cinéfilos y cineastas independientes, encabezados por Woolfenden, que se oponen a la venta y dicen que se quedarán para garantizar que el edificio continúe sirviendo como cine.

 

Al grupo se le ordenó pagar una multa de 4 mil euros por ocupar el sitio, pero presentó una apelación que se escuchará en junio.

 

EAM

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *