El cineasta jalisciense Guillermo del Toro, que en estos días aparece en conversaciones por aquí y por allá a propósito del estreno de su nueva película, Frankenstein, así como por su particular forma de invitar a la gente a ver la ópera prima de los Hermanos Ambriz, Soy Frankelda, confesó que tiene un particular interés por crear su propia versión de El fantasma de la ópera.
También te puede interesar: Dar vida a Frankenstein era más que un sueño, confesó Guillermo del Toro en Venecia
Inverse, un medio especializado en entretenimiento, fue quien captó el momento en que el mexicano dijo que sopesa la idea de hacer su propia versión de la historia original de Gaston Leroux. El medio preguntó a del Toro a qué villano incomprendido le gustaría enfrentarte después de la criatura de Frankenstein, y este respondió que El fantasma de la ópera.
"Es una historia muy clásica, pero yo la haría de otra manera. Tengo un par de ideas, pero por ahora me voy a dedicar al crimen y al stop-motion", aseveró durante la breve intervención en una de las presentaciones especiales de su nueva película en la ciudad de Nueva York.
Se vale soñar
No es una idea descartable por completo, y para muestra su adaptación de la novela homónima de la escritora británica Mary Shelley que le llevó tantos años; sin embargo, es complicado especular con algo de acierto cuándo podría materializarse este deseo.
Además, como dijo él mismo, está abocado a desarrollarse en el crimen y el stop-motion, géneros que explora en sus dos películas anteriores, El callejón de las almas perdidas (2021) y Pinocho (2022).
Por lo pronto, además de emocionarse con la posibilidad de que Guillermo del Toro dirija alguna vez El fantasma de la ópera, las y los seguidores del trabajado del también director de Cronos (1992) o Crimson Peak (2015) podrán asistir a salas de cine para ver Frankenstein (2025), que estrena este jueves 23 de octubre en salas alternativas e independientes en muchos estados de la República.