Foto: Reuters En “Parabellum,” Keanu Reeves repite en el papel del exmatón que intenta escapar de unos asesinos  

LOS ÁNGELES. Los héroes más poderosos de la Tierra dieron una buena pelea, pero John Wick puso fin a las tres semanas de reinado en la taquilla de “Avengers: Endgame”.

 

Impulsada por las críticas positivas, “John Wick: Chapter 3 – Parabellum” superó las expectativas con un debut de 57 millones de dólares en 3.850 salas norteamericanas. Esta cifra fue suficiente para quitar la corona a “Avengers: Endgame” de Marvel, que recaudó 29,4 millones de dólares durante su cuarta semana en las pantallas.

 

“Parabellum”, la tercera entrega de la saga de acción, tuvo un estreno muy superior al de sus predecesores -“John Wick”, con 14,4 millones de dólares en 2014, “John Wick: Chapter 2”, con 30,4 millones de dólares en 2017-.

 

Asimismo, marcó un récord para la franquicia en el extranjero, con 35 millones de dólares recaudados en 66 mercados internacionales, para un lanzamiento global de 92 millones de dólares.

En “Parabellum,” Keanu Reeves repite en el papel del exmatón que intenta escapar de unos asesinos. El doble de acción reconvertido en director Chad Stahelski está al mando de la película, escrita por el guionista de series Derek Kolstad y en la que aparecen también Halle Berry y Laurence Fisburne.

 

Por su parte, “Avengers: Endgame” pasó al segundo lugar, con un total recaudado de 771 millones de dólares en Norteamérica, superando de forma oficial a “Avatar” y su botín de 761 millones de dólares como la segunda película más vista de la historia en la taquilla local, solo por detrás de “Star Wars: The Force Awakens”, con 937 millones de dólares.

 

A nivel mundial, “Avengers: Endgame” alcanzó ventas de entradas por 2.600 millones de dólares, acercándose a los 2.780 millones de dólares de “Avatar”.

En el tercer lugar de la lista destacó el filme de Warner Bros. “Detective Pikachu”, con una recaudación de 24,8 millones de dólares en su segundo fin de semana en los cines. La cinta de Pokemon, protagonizada por Ryan Reynolds, ha generado 94 millones de dólares en Norteamérica.

 

La cuarta plaza fue para “A dog’s journey” de Amblin, con un estreno por debajo de las expectativas de 8 millones de dólares, muy por debajo de “A dog’s purpose”, la cinta que dio comienzo a la saga en 2017, que debutó con 18 millones de dólares y acabó obteniendo 64 millones de dólares en la taquilla doméstica y 140 millones de dólares en el extranjero.

 

CS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *