Este viernes escápate al cine a disfrutar en familia el estreno de La vida secreta de tus mascotas 2; cinta animada que, además de ser super divertida, nos regala grandes valores y reflexiones sobre el vínculo y trato que tenemos con los animales.
Con un gran elenco, donde participa el actor Eugenio Derbez, la historia cuenta el día a día del peludo Max, que se enfrenta a importantes cambios: su dueña no sólo se ha casado, también tuvo a su primer bebé.
En un viaje familiar conoce a un perro granjero llamado Rooster, con el que aprende a dominar sus miedos. Mientras tanto, la perrita Gidget trata de recuperar el juguete favorito de Max de un apartamento repleto de gatos y el conejo Snowball comienza una peligrosa misión para liberar a un tigre blanco del circo.
Levantemos la voz
“Es muy triste ver cómo a veces cuando llega a casa un bebé el perro pasa a segundo plano y en algunos casos hasta lo regalan o lo echan a la azotea, porque les da miedo que vaya a lastimar o infectar al pequeño, como si fuera algo peligroso. Teorías absurdas que no tienen nada que ver y que en esta cinta queda muy claro”, expresó Derbez a un medio nacional, el director mexicano da voz al pequeño Snowball.
El también productor señaló que realmente le angustia la falta de conciencia en la sociedad, pues aún no se entiende que las mascotas son seres vivos, por lo cual sienten y sufren como las personas.
La actriz Mariana Treviño, quien interpreta a Daisy en la película de Illumination Entertainment y Universal Studios, externó que para ella el principal mensaje es adoptar en vez de comprar animales.
“Una vez que los adoptas ya son parte de ti y tienes que responder a eso (...) un ser que depende de ti y del amor que le des. El amor que recibes de una mascota es enorme y muchas veces se sacrificaría por ti y a veces la gente los trata mal, descarga en ellos su ira, frustraciones”, contó Treviño y enfatizó que una vez les das un hogar, se convertirán en tus amigos más fieles.
Sabías que:
La primer entrega recaudó en su fin de semana de estreno en EU, 104 millones 352 mil 905 dólares.
La segunda parte que ya se exhibió en el país vecino, lideró la taquilla en su primer fin de semana, superó rápidamente a X-Men Dark Phoenix.
En México, las voces de estos pequeños corren a cargo de Andrés López (Max), Mónica Huarte (Gidget), Natasha Dupeyrón (Katie), Mariana Treviño (Daisy), Jesús Ochoa (Gallardo), Martin Campilongo (Duke), Ana María Simón (Chloe), Alex Montiel (Chock) y Eugenio Derbez como Snowball.
En inglés cuenta con las participaciones de Tiffany Hadish, Pete Holmes y Harrison Ford, quienes repitieron papeles.
No es el caso de Louis C.K., actor que salió del proyecto cuando cinco mujeres lo acusaron de acoso sexual, por ello la voz de Max corrió a cargo de Patton Oswalt.
“Snowball se convierte en superhéroe, porque su dueña le compra una pijama y el cuate cree que por eso ya lo es, y le sale ese valor para ir a ayudar a otro animal que está en desgracia y hace una serie de cosas increíbles”, expuso Derbez.
El actor mexicano se ha distinguido por su compromiso con la causa animal, participa de manera personal o en campañas a favor del cuidado de las especies.
La crítica la favorece:
"Más emociones, más travesuras: una secuela superior a la original (...) Esta nueva versión es un homenaje a las adorables excentricidades de nuestras mascotas." Courtney Howard: Variety
“Bienvenidas sean películas como Mascotas 2, que buscan complicidades, lanzan mensajes sin aspavientos y tratan a los infantes como los dignísimos espectadores que son” Miguel Ángel Palomo: FilmAffinity
"He aquí una rareza de Hollywood: una secuela mejor que la película original. Es más ingeniosa, menos frenética y presenta nuevos y originales personajes (…)” Cath Clarke: The Guardian
La vida secreta de tus mascotas (2016)
La vida de Max como mascota favorita peligra cuando su dueña trae a casa a otro perro llamado Duke, con quien tiene sus diferencias. Pero ambos deben olvidar su rivalidad cuando se enteran de que un adorable conejito está reclutando a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados, decididos a vengarse de todos los animales felices y de sus dueños
LEG