Tsai Ming-liang
American Cinematheque. Tsai Ming-Liang visitará la Cineteca Nacional México en la capital del país para presentar El Caminante (Walker).  

El cineasta malayo Tsai Ming-Liang visitará la Cineteca Nacional México en la capital del país para presentar El Caminante (Walker), un proyecto realizado a lo largo de más de una década.

"Compuesto por cortos, medios y un largometraje, este trabajo está inspirado Xuanzang, monje de la dinastía Tang; y fue hecho a lo largo de doce años, tiempo en el que el director afirma haber disfrutado el más alto grado de libertad artística al ser un compendio sin fines narrativos", adelanta el comunicado emitido por Cultura.

También te puede interesar: Vicente Alfonso: “Me resulta difícil ficcionar en el vacío”

Según se sabe, en este proyecto la constante es "la parsimonia y la búsqueda de la verdad", mostrada a través de un monje siempre descalzo que "deambula a modo de reflexión frente al frenesí del mundo contemporáneo".

La presentación de este proyecto marcará la primera visita a México del director de Days (2020). Ming-liang es considerado uno de los máximos exponentes de la Segunda Ola del Nuevo Cine Taiwanés. Esta visita es apenas la segunda a Iberoamérica.

Programación de El Caminante: Tsai Ming-liang en México

Las funciones están programadas del 13 al 19 de agosto en Cineteca Nacional México. Además, tendrán espacio para preguntas y respuestas, pues los actores Lee Kang-Sheng, Anong Houngheuangsy, el productor Wang Yun-Lin y Tsai Ming-Liang estarán presentes en cada una de las proyecciones.

Las películas Sin forma (2012) y Albergando la nada (2024) serán las encargadas de abrir esta muestra especial. ¿La fecha? El miércoles 13, a las 19:00horas, en la Sala 9 del recinto cultural.

Los libros Cuerpos entregados: El trabajo de Tsai Ming-liang (editado por la UNAM) y TSAI MING-LIANG: WALKER SERIES, publicación de colección que recopila la travesía de este proyecto estarán a la venta en la tienda Cineteca Nacional, ubicada en la plaza del cubo.

Ciclo completo

  • Clase Magistral el sábado 16 a las 12:oo horas.
  • Sutra del diamante (2012) y Arena (2018) el sábado 16 a las 19:00 horas.
  • Dónde (Taiwán, 2022, 91 minutos) el domingo 17 a las 19:00 horas.
  • Caminando sobre el agua (Taiwán, 2013, 29 minutos) y Sin dormir (Taiwán-Hong Kong, 2015, 33 minutos) el lunes 18 a las 19:00 horas.

Redactor web en el diario 24 HORAS. Escribo y hablo de literatura. Autor en Puentes (Editorial Gato Blanco) y Escribir es un ensayo (Grupo G - Horizon y Canon Mexicana).

Participa en la conversación

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *