La producción de la película Roma, del cineasta Alfonso Cuarón, recreó la mañana de ayer la marcha del jueves de Corpus Christi en la avenida México-Tacuba, en la Ciudad de México. Unos 500 jóvenes que portaban pancartas con la imagen del Che Guevara, banderas rojas con el martillo y la oz se desplazaban en contingentes para simular la marcha del 10 de junio de 1971.

 

 

Los jóvenes dan vida a los contingentes estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Escuela Normal Superior y de diversas entidades públicas educativas de la época. En el set de filmación está prohibido el uso de cámaras y de celulares, Cuarón y su producción cuentan con todos los permisos del Gobierno del Distrito Federal filmar en calles y avenidas de la colonia Anáhuac, los vestidores se encuentran ubicados en el Centro Social y Cultural Ícaro, en la calle de Amado Nervo, colonia Santa María La Ribera.

 

 

La producción está a cargo de la casa productora de Espectáculos Fílmicos "El Coyul", "Pimienta Films", y la fotografía es de Galo Olivares. Ésta es la primera cinta del ganador del Óscar en México desde "Y tu mamá también".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *