Durante el Recorrido de Ofrendas Móviles, que iniciará este sábado en la Estela de Luz con destino al Zócalo capitalino, se espera la asistencia de un millón de personas, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública local aplicará un amplio dispositivo para garantizar la protección física y patrimonial de los espectadores.

 

En estas acciones participarán 2 mil 351 elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, Bancaria e Industrial (PBI), Auxiliar (PA) y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados en 149 vehículos.

 

Desde las 11:00 horas, se espera el arribo de participantes y espectadores, en distintos puntos de Avenida Paseo de la Reforma, donde habrá diversas actividades culturales en torno a sus glorietas, así como en el Palacio de las Bellas Artes.

 

Durante el inicio y desarrollo del desfile y dentro del horario considerado, se desplegará un dispositivo de supervisión y vigilancia que se llevará a cabo en las vialidades de influencia del evento.

 

La policía capitalina recomendó a la población anticipar su salida, planear sus rutas de viaje, entre ellas identifique vías alternas a la habitual y considere el uso de transporte público.

 

Para agilizar el tránsito que se verá afectado ante la constante llegada y permanencia de asistentes y espectadores, y por el paso del contingente, la corporación recomendó utilizar como alternativas viales al norte Eje 1 Norte, Eje 2 Norte, avenida Ricardo Flores Magón y Circuito Bicentenario.

 

Al sur las avenidas Chapultepec, Arcos de Belén, Doctor Río de la Loza, José María Izazaga, Fray Servando Teresa de Mier, Constituyentes, Eje 2 y 2ª Sur, Eje 3 Sur y el Viaducto Miguel Alemán.

 

En tanto, al oriente sugirió viajar por calzada San Antonio Abad, calzada de Tlalpan, Eje 1 Oriente y Eje 2 Oriente; y al poniente por las avenidas Nuevo León, Sonora, Lieja, General Mariano Escobedo, Marina Nacional, Ejército Nacional; las calles Leibnitz y Darwin; Anillo Periférico, Circuito Interior, Paseo de las Palmas y calzada Legaria.

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *