Foto: Especial La obra, que surgió del microteatro, tendrá a los espectadores como parte activa de la historia  

Una junta vecinal donde el público podrá formar parte de ella, es la apuesta de la comedia teatral Edificio San Miguel que, de acuerdo a uno de sus actores, Mario Alberto Monroy, será un experimento trasladado del microteatro de 15 minutos al escenario, donde durará poco más de una hora.

 

“Tendremos localidad del set dentro del círculo de vecinos y como meros observadores. Se trata de hablar de temas que terminan por no hablarse y que éstos desatan la verdadera personalidad de todos los que están inmiscuidos”, explicó el actor sobre el argumento,  en entrevista con 24 HORAS.

 

Con la civilidad como elemento ausente, aparecerán las envidias, los problemas de convivencia, los celos y los reclamos, cuestiones que para Mario Alberto Monroy se derivan de estar en una pequeña sociedad donde se tiene que convivir sí o sí, además de que “somos entes egoístas, que quieren ver su propio bienestar sin importar el de otros”, consideró.

 

A poco menos de una semana de estrenarse, el próximo 20 de agosto, declaró que los ensayos no han resultado sencillos. “El texto es complicado de leer, porque viene marcado con las interrupciones, pláticas entre tres elementos, al mismo tiempo hay entre dos, lo difícil ha sido acoplar y alienar estas situaciones”, explicó el intérprete.

 

El espectador, que podrá sentarse como observador o como parte de la junta vecinal, no verá la misma obra, ya que podrá tener a un actor cerca que le habla de temas que se hacen en otro hemisferio de esa junta.  Sobre la improvisación que llevaría la obra, la directora Angélica Rogel ha dicho que los actores deberán respetar el camino trazado.

 

“Tenemos que regresar a una ruta, es completamente cierto, sino estaríamos perdidos, tanto la duración como el argumento se verían perjudicados. Lo que estamos puntualizando es el poder colgarnos de otra liana, si el público así lo decide, pero regresar a nuestra ruta original en cuanto se pueda”, precisó el artista.

 

La pieza teatral, que se presentará en la Sala Novo del Teatro La Capilla, cuenta con dramaturgia de Gabriela Guraieb, quien forma parte del elenco, junto a Montserrat Marañon, Alfonso Borbolla, Carmen Ramos, y Alejandro Morales. “Se van a divertir bastante, es algo nuevo, no ordinario, de la mucha oferta teatral que hay en la ciudad. Van a verse reflejados en algunas de las posturas de los vecinos”, concluyó el actor Mario Alberto Monroy.

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *