Como un caleidoscopio breve de la música y poesía tradicional de México fue como definió el tenor Enrique Méndez su reciente disco, La vuelta a México, el cual presentó en días recientes en la Fonoteca Nacional. En entrevista, el artista destacó que se trata de un material integrado por canciones que reflejan un país que se nos escapa cada día más de las manos y que ya no reconocemos.

 

“Refleja que no es que nos hagamos viejos, sino que el país está cambiando muy rápido. Es música mexicana que merece un espacio en nuestra memoria y nosotros como artistas tenemos la obligación de transmitirla para que no se olvidé”, expresó.

 

La vuelta a México está integrado por 12 canciones que fusionan huapangos, rancheras, balada romántica, vals y marchas, las cuales tienen los arreglos y ejecución del guitarrista Benito Ruiz.

 

“Son melodías hermosas que esperan encontrar productores, una firma y un sello. Son emotivas y algunas reflejan un espíritu campirano, el folclor y romanticismo mexicano”, precisó Méndez.

 

La Sala Murray Schafer fue sede del concierto y presentación del disco en donde se escucharon las 12 canciones que lo integran y que abordan temas como el amor, la pasión, la felicidad, la tristeza, el desamor, olvido, dolor y las promesas que nunca se cumplen.

 

“Es un disco de música que no se encuentra en todas partes, muy bien hecho, de hechura artesanal y que está buscando patrocinio, algún inversionista así que si saben de alguno me avisan”, precisó Méndez.

 

caem