Considerada decana de la crítica dramática en México, falleció a los 90 años Olga Harmony, quien también fue dramaturga, crítica de teatro, columnista, narradora, novelista, cuentista y maestra en diferentes niveles de diversas instituciones de educación, como la UNAM y la Escuela Nacional de Artes Dramáticas de La Habana, Cuba, entre 1970 y 1971.
Autora de obras como El diosero, Teresa entre los cuerdos, El cuento de Manolo, Nuevo día y La ley de Creón, todas representadas en 1979 fue galardonada con el Premio José Revueltas, por Letras vencidas.
En 2010 recibió la Medalla “Xavier Villaurrutia” en reconocimiento a su obra, mientras que en 2017, la Secretaría de Cultura convocó al Primer Premio de Crítica Teatral Olga Harmony, para promover y fomentar el ejercicio crítico y su relación con las artes escénicas.
Por su parte, la secretaria de Cultura federal, María Cristina García, lamentó su fallecimiento en su cuenta oficial de Twitter, al recordar que la institución cultural publicó la antología Ires y venires del teatro en México, como parte de la Colección Periodismo Cultural.