MADRID. La 61 edición del Festival de Cine de San Sebastián, en el norte de España, estrenará una sección dedicada al cine de deportes de acción, ante el gran crecimiento que este género está logrando.
En un comunicado, el certamen cinematográfico señaló que este año nacerá Savage Cinema, una nueva sección (en colaboración con Red Bull Media House), que traerá al Festival de San Sebastián el mejor cine de aventuras y deportes de acción.
Indicó que esta nueva apuesta es la plataforma perfecta para presentar las últimas y más espectaculares producciones del ámbito de los deportes de acción y aventuras, un género que está experimentando gran crecimiento.
Savage Cinema abre así sus puertas a nuevas técnicas de filmación, producción y narración pocas veces aplicadas en la realización de películas de deportes extremos, demostrando la evolución en la calidad de estos trabajos, afirmó.
Expuso que el Velódromo de Anoeta y diferentes salas de la ciudad de San Sebastián serán el escenario de estas trepidantes proyecciones en las que se contará con la presencia de sus protagonistas y realizadores.
De acuerdo al festival, se trata de una ocasión perfecta para que el gran público descubra las sensaciones que provocan estos deportes sintiéndose casi protagonistas de las hazañas más radicales.
Ese es el objetivo de estas películas: trasladar al espectador a lugares que de otra manera serían inaccesibles para él, física y emocionalmente, asegura. La escalada, los deportes de nieve y montaña, el surf y el skateboard serán algunas de las disciplinas protagonistas de los filmes que se presentarán en una programación compuesta por al menos cinco títulos.
Añadió que se podrán ver documentales y cortometrajes, además de cine experimental y trabajos de ficción, sin restricciones de género, duración u otro criterio formal.