Con un registro total de 9.3 millones de visitas, el Louvre de París fue el museo más visitado del mundo. En relación al 2013, el recinto recibió 100 mil visitantes más a sus colecciones permanentes.
De acuerdo con datos oficiales, el 70 % de los asistentes al Louvre en 2014 fueron extranjeros provenientes de países como Estados Unidos, China, Italia, Reino Unido y Brasil. Entre los datos, el emblema parisino destacó que 40 % de las entradas fueron gratuitas.
Fue inaugurado el 10 de agosto de 1793 como el Museo Central de las Artes. El sitio dejó de ser un palacio para convertirse en un espacio artístico abierto para todo público. En el lugar se expusieron las colecciones de la monarquía francesa y los despojos realizados durante el imperio Napoleónico.
El Palacio del Louvre fue fortaleza del siglo XII y residencia real de algunos monarcas como Carlos V y Felipe II, ampliada en diversas ocasiones. Después del traslado de la residencia al Palacio de Versalles, el edificio Louvre de 160 mil metros cuadrados comenzó un proceso de transformación para convertirse en uno de los recintos culturales más importantes del mundo.