Judas Priest en México
Alan Hernández. Juad Priest durante su presentación en la Arena Ciudad de México.  

El Heavy Metal dejó de ser la punta de lanza de la industria musical y aunque no es protagonista de las revistas, Judas Priest demostró ser la prioridad de una Arena CDMX agotada por un público intergeneracional.

La noche inició con los suecos de Opeth, quienes mostraron a la audiencia que Mikael, su vocalista, está de vuelta en la voz gutural con la que interpretó temas nuevos, pero también de antaño como "Ghost of Perdition" y "Deliverance", que dejaron en claro que aún hay un futuro más agresivo en su música.

Sin embargo, el plato fuerte de la noche fue Judas Priest, dignos representantes de la NWOBHM (New Wave of British Heavy Metal) e iniciaron la noche con "Panic Attack", que de inmediato puso a todo el recinto a agitar cabezas, levantar manos y por supuesto corear está pieza que se volvió un clásico instantáneo.

También te puede interesar: Exaltación del humano mexicano en la obra de Sergio Arau

Judas Priest ofrece noche de metal en México

Los temas inmortales de Judas no se hicieron esperar y "You've Got Another Thing Coming" fue la primera en hacer explotar las gargantas y los corazones de los presentes.

La noche avanzó y mientras Halford y compañía daban muestra de que el metal no necesita estar de moda, sino el apoyo de sus fans, la presentación siguió.

Rob Halford, si bien de pocas palabras, expresó su gratitud con los mexicanos y desde luego aduló la energía que se convocó en la Arena CDMX, que tenía asistentes hasta en la sección más remota.

La noche siguió su curso y "Breaking the Law" hizo levantarse de las butacas a todos los presentes en lo que fue una completa sorpresa, pues era muy pronto para una canción de esa magnitud.

El vampirismo tuvo su espacio con "Love Bites", sin duda, pero la noche fue tomando forma para el gran final.

También te puede interesar: Mishaal Tamer consiguió una conexión inesperada

Con las luces apagadas, Rob Halford salió montado en su moto para cerrar con "Electric Eye" y de pronto, cuando los relojes marcaron más horas después de la media noche: "Living After Midnight" se encargó de proveer la última descarga de energía.

Si bien la noche con Judas Priest terminó y los pasillos parecieron un océano de asistentes, los británicos dejaron en claro que volverán y que más de 50 años en el metal no son suficientes para sofocar al cuero, los estoperoles, los riffs y el metal en general.

Reportero de la sección Vida+ en el diario 24 HORAS. Enfocado en temas de cultura y entretenimiento, pero con intereses relacionados principalmente a la literatura, la música y el cine. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *