Pulp, la legendaria banda de britpop liderada por Jarvis Cocker, informó, a través de sus redes sociales, que se uní a las filas de Rough Trade Records, el icónico sello independiente con base en Londres, Inglaterra, creado por Geoff Travis.
Asimismo el sello discográfico expresó con emoción:
"Rough Trade ha manejado a Pulp por más de 30 años, es por ello que se siente grandioso que por fin hallan firmado con el sello. ¡Lo hicimos!".
Pulp have signed to Rough Trade Records.
The band say “Rough Trade have managed Pulp for over 30 years so it feels great to finally be on the label. We did it!”#pulp pic.twitter.com/TKVcQDLao1
— Rough Trade Records (@RoughTradeRecs) December 12, 2024
Por si te lo perdiste: ‘Newtopia’, protagonizada por Jisoo de BLACKPINK, llegará a Prime Video
Desde que la banda se reunió en 2022 después de una década de separación, mientras se presentaron en algunas ocasiones en Inglaterra e Irlanda, estuvieron tocando canciones nuevas; sin embargo, nunca se tocó el tema de lanzar un nuevo álbum. Luego extendieron la gira a Norteamérica para tiempos más recientes y de igual forma deleitaron a sus escuchas con los clásicos y algo del nuevo repertorio.
Pese a que no hay más que rumores, fuentes cercanas a la banda y medios especializados confirmarían que la firma de la banda fundada en Sheffield, Inglaterra en 1983 con la reconocible disquera londinense es el último paso para el lanzamiento de un nuevo disco de estudio de Pulp para 2025. De nuevo: son especulaciones, aún no hay nada que esté confirmado.
Te podría interesar: Documentos relacionados con los Beatles se venden por mas de 11 mil dólares
Las expectativas aumentan al saber que podría tratarse del primer LP de la banda en 24 años, sobre todo desde que en el verano Jarvis Cocker fue captado en Walthamstow, Londres, con los medios locales afirmando que la banda había vuelto al estudio. El músico fue fotografiado portando un morral de (¡oh sorpresa!) Rough Trade mientras saludaba a la cámara.
Ante la emoción, puede parecer inminente el anuncio. Quizá pronto la legendaria agrupación anuncie algo que emocione (o decepcione) a todos los fanáticos.