MADRID. Inició este viernes la 72 edición de la Feria del Libro de Madrid, en España, que busca llegar a nuevos lectores, enfocar parte de sus contenidos a niños y jóvenes, a la vez que presentar las principales novedades del sector.
La inauguración fue encabezada por la reina Sofía en el Parque del Retiro, donde estuvo acompañada por el ministro español de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. En su recorrido por la feria, visitó diferentes stands donde se interesó por varios ejemplares y las actividades que se realizan en este evento
Durante el evento, la reina recibió numerosos obsequios de parte de algunas de las librerías y editoriales por las que pasó a saludar, entre ellas SM, Anagrama, Planeta, Santillana, Random House Mondadori, Demipage, Fondo de Cultura Económica y Grupo Contexto.
Bajo el lema "El libro es la respuesta", la cita del 31 de mayo al 16 de junio en el Parque del Retiro presenta 353 casetas, de los que 457 son expositores, 20 organismos oficiales, nueve distribuidores, 61 libreros especializados, 59 libreros generales y 113 editores de fuera de Madrid.
La feria quiere acercar este año las nuevas tecnologías, por lo que la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros presentará una Plataforma Digital, con la que se quiere avanzar en esta tendencia.
En esta 72 edición destacan los pabellones dedicados a la literatura infantil y cuenta cuentos, además de salas para literatura científica.
Deja un comentario