Las ventas de la nóvela de ficción 1984 del autor británico George Orwell incrementaron ante la noticia de que los ciudadanos estadunidenses son vigilados por el gobierno a través de Google, Apple, Facebook, Microsoft, Yahoo, PalTalk, AOL, Skype y Youtube.

 

La venta de la centésima edición de la novela aumentó 7.05% en la tienda en línea Amazon, según la página del distribuidor minorista Mover and Shakers in Books.

Publicidad
UNAM 475 años

 

La demanda de una edición especial de tapa dura que contiene 1984 y Rebelión en la granja se disparó un 314%.

 

1984 habla de una sociedad política ficticia que todo ve y controla mediante el lavado de cerebro, el lenguaje, la psicología y una educación totalitaria; en la que el sexo es un crimen y las emociones están vetadas.

 

La semana pasada se dio a conocer que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) y el Buro Federal de Investigación (FBI), desarrollaron una amplia red de ciberespionaje teniendo acceso directo a los servidores centrales de nueve grandes compañías de internet.