Los integrantes de Spoon nunca fueron particularmente políticos, pero la llegada del magnate Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos les hizo ver que ahora las prioridades “son diferentes”.

 
Su nuevo disco, Hot thoughts, no plasma un discurso anti-sistema, pero éste vio la luz unas semanas después de iniciada la llamada “era Trump”, y curiosamente su canción Tear it down (Échalo abajo) tomó un nuevo significado. Sin proponérselo siquiera, dicha pieza evoca, de alguna u otra manera, el tema del polémico muro que el mandatario del vecino país del norte quiere construir en la frontera con México.

 
El rechazo de los integrantes de Spoon a las políticas anti-inmigratorias, bélicas, racistas y en contra de los derechos humanos de Trump ha hecho que el grupo se muestre, incluso, un poco más activo y directo en sus redes sociales, donde han manifestado su inconformidad con ciertas decisiones o apuestas del gobierno de su país.

 
“Definitivamente tiempos más oscuros han llegado en las últimas semanas. El disco fue compuesto y grabado a inicios del año pasado, pero curiosamente hay una canción que podría hablar de ese muro que quieren construir y el cual yo, como muchos estadounidenses, no apoyamos”, dijo el vocalista Britt Daniel a 24 HORAS, en una entrevista reciente en la CDMX.
“Hay una canción en el disco (Tear it down) que nació antes de que Donald Trump ganara las elecciones en Estados Unidos. Primero vino como un juego de palabras, más en una cuestión de las sílabas, pero luego pensé que sin buscarlo ésta reflejaba una situación actual”, agregó el músico.

 
Aunque para el líder de la agrupación también conformada por Alex Fischel, Eric Harvey, Rob Pope y Jim Eno, la situación política en su país obliga a los artistas a apoyar la resistencia, desea que el panorama pueda ser más alentador.

 
“Hay mucha gente en Estados Unidos que aún están shockeados por el triunfo de Trump, que jamás pensaron que esto sucedería y creo que toda esta situación ha hecho que se mantengan mucho más activos”, dijo el cantante y compositor.

 
El grupo de Austin promociona Hot thoughts esta semana en la capital mexicana con una breve residencia que inició anoche en El Imperial, y continúa hoy y mañana con dos conciertos en el Foro Indie Rocks!.
Lo que debes saber
Debut en México: La banda se presentó por primera vez en 2015 como parte del Festival Corona Capital.
Nuevo álbum: Hot thoughts, su nueva entrega discográfica, fue co-producida por el grupo y Dave Fridmann.

 

 

Nuevo álbum: Hot thoughts, su nueva entrega discográfica, fue co-producida por el grupo y Dave Fridmann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *