David Aguilar retomó las nuevas formas que la tecnología ha traído consigo para consumir música en la actualidad, e hizo de su nuevo álbum, Siguiente, una experiencia diferente para el escucha. No se trata de un disco conceptual, sino de un compendio de canciones muy diferentes la una de la otra, con diversas texturas y colores sonoros.
"Lo que buscaba es que cada canción se defendiera por separado, que, incluso, unas contrastaran con otras, para que quien lo escucha sienta que cada tema es un universo único”, dijo el cantautor sinaloense, en una entrevista con 24 HORAS.
En su nueva producción, a estrenarse en marzo, Aguilar aborda géneros como el bolero, el rock, el pop y la música electrónica para dar vida a 13 canciones, en las que plasma temas como la soledad, el amor, la ciudad y hasta un homenaje a su fallecido abuelo. Dicha pieza, titulada Aves de agua, funge como primer sencillo.
“Lamentablemente mi abuelo murió en 2008, cuando yo estaba lejos, así que quise reflejar un poco de todas esas cosas que hacía, y las historias que nos contaba. Aves de agua es un regalo, a ritmo de rock and roll, para mi familia. Definitivamente es una pieza muy personal”, señaló el intérprete de 33 años.
En su nuevo trabajo, el compositor contó además con la colaboración de Caloncho, y en otro de Natalia Lafourcade, con quien trabajó en una pieza que formará parte del nuevo disco de la mexicana, Musas.
“La verdad estoy muy contento con esa colaboración, sobre todo con la canción que hicimos para el disco de Natalia (Lafourcade). Cuando compuse la pieza que grabamos para mi disco, lo hice inspirado en el canto de ella”, detalló.
El músico dará un adelanto de Siguiente mañana, en El Lunario del Auditorio Nacional, donde le acompañarán sus amigos y colegas Miguel Inzunza, Leonel Soto, Ampersan, Ruzzi, Loli Molina y Alex Ferreira, quien fungirá como abridor.
En junio llevará su música al Festival Machaca, que se realiza en la norteña ciudad de Monterrey, donde comparte cartel con Aterciopelados, Café Tacvba, Systema Solar, Juanes, Maldita Vecindad e Illya Kuryaki & The Valderramas, por citar algunos.