madre ucraniana
Foto: Instagram @aleksandra.mako / AFP | Esto mismo lo hizo Sasha Makoviy, una mujer ucraniana que compartió una fotografía de su hija con los datos familiares en la espalda  

El conflicto entre Ucrania y Rusia sigue en Europa del Este, lo que ha provocado que las familias hagan todo lo posible por sobrevivir. Algunos ucranianos se han desplazado a otras parte de Europa, mientras otros viajan como refugiados al continente americano, otros tantos se han quedado en su país.

Asimismo, las madres ucranianas hacen lo posible por sobrevivir pero principalmente para que sus hijos estén sanos y salvos durante el conflicto armado.

Te podría interesar: Ucrania denuncia «masacre deliberada» de civiles y Rusia bombardea Odesa

Algunas hasta han escrito los contactos familiares en los cuerpos de sus hijos en caso de que mueran y el niño sobreviva.

Esto mismo lo hizo Sasha Makoviy, una mujer ucraniana que compartió una fotografía de su hija con los datos familiares en la espalda.

“Pensamientos y sentimientos se acumularon, pero no hubo fuerza en la publicación. Pero tenemos que hablar. En primer lugar a mí mismo… Duele ir a la galería de fotos.

“En la foto, Vera está de espaldas el primer día de la guerra. Lo firmé con mis manos temblando mucho. Pero ¿por qué decirte? Ya sabes lo que es despertarse con los sonidos ensordecedores y potentes de las explosiones que se escuchan a decenas de kilómetros. Estuve temblando durante las primeras horas como tú”, mencionó la mujer.

Sasha Makoviy destacó que hizo la acción por si le pasaba algo a ella y su hija sobrevivía durante la invasión militar ruso a Ucrania.

“Firmó a Vera por si nos pasaba algo, y alguien la recogía como superviviente. O se perderá, lo que, según mi lógica, solo podía ocurrir cuando estaba desconectado. Entonces incluso un pensamiento loco cruzó por mi mente “¿por qué no la tatué con esta información?”, dijo, aunque agregó que ahora su familia se encuentra segura en el lugar donde están.

Te podría interesar: Keylor Navas da asilo a 30 refugiados ucranianos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sasha Makoviy (@aleksandra.mako)

EAM