La agrupación inglesa Maribou State ha pisado los escenarios más importantes del mundo este año, uno de ellos fue el del festival de Coachella hace algunas semanas y en unos meses en Lollapalooza. La llegada a estos sitios se da en medio del lanzamiento de su más reciente álbum.
Hallucinating Love es su nuevo LP y para el dúo, compuesto por Liam Ivory y Chris Davids,
este el material es definido como "emocionante y alegre".
"El componer el álbum nos llevó muchísimo tiempo, así que este lanzamiento ha sido una experiencia surrealista. Nos encontramos en medio de una gira cuando salió, así que nos llevó un tiempo adaptarnos por completo. Pero ahora que lleva varias semanas disponible y hemos visto la reacción de todos, todo el proceso se ha sentido plenamente validado", compartió Maribou State en entrevista con 24 HORAS.
Durante más de 10 años de carrera, el proyecto originario de Hertfordshire, Inglaterra han llevado su camino mediante los sonidos electrónicos y con ello también han mostrado evolución la cual se refleja en sus canciones.
"Desde muy corta edad la música electrónica siempre nos ha inspirado enormemente y, a medida que hemos crecido, nuestro amor por ese sonido se ha profundizado e influido en el proceso creativo. Con el paso del tiempo, ambos hemos experimentado mucho más fusionando sintetizadores y guitarras, y como resultado, nuestra música se ha vuelto más emocionante", agregaron.
Maribou State ante la salud de Chris Davids
En 2021, Chris Davids comenzó con una serie de dolores de cabeza que lo llevaron a consultar a su médico y tras estudios le detectaron malformación de Chiari, una condición que altera el sueño y propicia problemas de salud mental.
No fue hasta 2023 que el integrante del dúo se realizó una neurocirugía. Durante el proceso la Maribou State se dio una pausa.
"La recuperación ha sido un camino complicado durante el último año y esto me ha generado dificultades con el ritmo de vida. Hoy en día puedo decir que gracias a la música y las giras me siento bien y siento que las cosas siguen progresando día con día.
"Lo mismo ocurre con mi conexión con la música: ha sido un proceso lento encontrar la misma pasión que tenía en años anteriores. Mi identidad estaba tan entrelazada con la música que definitivamente no era saludable, así que recuperar un poco de equilibrio se siente como algo positivo a largo plazo", mencionó Davids.
Y aprovechando, el miembro también habló sobre la salud mental, la cual se vio afectada en los tiempos pandémicos.
"Esto ha sido increíblemente duro ya que es el período más difícil de mi vida. Eso me enseñó mucho sobre mí mismo: mi forma de comportarme, mis creencias, el lenguaje que uso.
Hoy todo se ha vuelto muy valioso para mí ahora que soy mucho más consciente de mí mismo. Sin embargo, todavía estoy trabajando en muchas cosas, y ahora que soy un poco mayor, noto que los síntomas del TDAH pueden ser mucho más evidentes cuando se trata de ser creativa.
"En definitiva, no cambiaría mi experiencia de los últimos años, y sin duda el sufrimiento tiene su recompensa si logras cultivar la perspectiva correcta o recurrir a apoyo profesional", agregó Chris.
El futuro de Maribou State
Actualmente el dúo está en medio de la gira promocional de su más reciente LP que los llevará al festival de Lollapalooza en unas semanas pero no descartan visitar México más adelante.
"Por el momento tenemos muchas fechas en solitario y festivales. Ojalá se den algunos conciertos en México muy pronto", adelantaron.
Finalmente, Maribou State reflexiona sobre las metas que les hacen falta alcanzar y cómo es que dejar fluir ha sido de gran utilidad en sus poco más de 10 años como proyecto.
"No hemos estado orientados a objetivos a lo largo de nuestra carrera. Cuanto menos nos hemos aferrado a las cosas, más tiempo hemos tenido para centrarnos en la calidad de lo que estamos haciendo en ese momento sin pensar demasiado en el futuro. Como resultado, las cosas han crecido a un ritmo muy agradable", concluyen.

Redactor web en el diario 24 HORAS. Ecatepec me vio crecer y la cultura pop me formó. Todo plasmado en entrevistas, crónicas y coberturas en poco más de 8 años.