Con esta alianza, Millonario no solo busca consolidar su posición como uno de los grandes del rap mexicano, sino también explorar nuevas posibilidades creativas y comerciales a escala global.
Foto: Especial | Con esta alianza, Millonario no solo busca consolidar su posición como uno de los grandes del rap mexicano, sino también explorar nuevas posibilidades creativas y comerciales a escala global.  

Believe, la compañía musical francesa especializada en el desarrollo de talento independiente, sumó a Millonario a su roster de artistas urbanos para América LatinaMarco Cataño, director de Artists Services de Believe para América Latina, resalta la decisión como un paso natural.

“Millonario tiene una base de fans altísima, muy dedicada. Tiene un enganche con su fanbase muy grande. Es un artista increíblemente versátil, mucho más de lo que se ha visto anteriormente, y ahora quiere materializar eso”, comentó.

Te puede interesar: EU presiona para un alto al fuego en Gaza

Para Believe, el rapero representa una oportunidad inmejorable: “Un artista motivado es lo mejor que puedes tener, y él lo está. Quiere probarse en la calle, en las redes, en las plataformas. Nosotros solo lo acompañamos; él marca el paso”.

Millonario, originario de Monterrey y conocido por su estilo crudo y directo, es uno de los nombres más reconocidos del hip hop mexicano. El próximo sencillo será una colaboración con Santa Fe Klan, que llegará el 24 de julio y marcará el inicio de una serie de lanzamientos que culminará en su primer álbum independiente.

Pero más allá del ritmo de trabajo, el fichaje tiene una importancia estratégica. “Él redondea de una manera fantástica el roster de Believe en hip hop y géneros urbanos. Complementa con artistas de un tamaño importante, con gran base de fans. Ha sido un descubrimiento maravilloso la dinámica de trabajo que hemos tenido”.

EVOLUCIÓN NATURAL

A lo largo de su carrera, Millonario también tuvo vinculación con Babilonia Music, el sello fundado por Babo y Rowan Rabia (Cartel de Santa) en 2004, cuyos objetivos incluían impulsar talentos del hip hop mexicano durante el periodo de 2010 a 2024.

La relación llegó a su fin el año pasado cuando decidió separarse para consolidarse como artista independiente bajo su propio sello, Golden Gang Records, en asociación con Believe.

Aunque muchas bandas urbanas tienen historias cargadas de conflictos —la misma formación del Cartel de Santa experimentó salidas polémicas, como la de Dharius en 2013— no hubo reportes públicos serios de fricciones intensas o acusaciones de gangsters entre Babilonia y Millonario.

Fue una evolución natural: él buscaba mayor libertad creativa y una plataforma más sólida para internacionalizar su carrera, factores que su nuevo vínculo con Believe y su sello propio le permiten potenciar sin ataduras.

Desde una perspectiva industrial, Believe observa que el consumo de rap mexicano es masivo, pero todavía muy contenido dentro de México.

“Hay audiencia en Estados Unidos y en Latinoamérica, claro, pero sigue muy contenido en México. Quizás es una posición cómoda para los artistas, porque aquí la industria es grande, robusta, hay dinero por hacer en el país. Pero nosotros tenemos ganas de ir más allá con Millonario”, subrayó.

La experiencia de Believe en otros mercados, como el francés, sirve como referencia, finalizó Marco Cataño.

Estudiante de Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Apasionado por la música, la cultura, la política y el entretenimiento. Escribo sobre cómo estos moldean nuestra...

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *