En sus inicios, el reloj para dama comenzó como una joya y se usaba de pulsera, pues los caballeros llevaban el reloj en el bolsillo. Como dato adicional, los pilotos comenzaron a utilizar el reloj de bolsillo atado al brazo para calcular el tiempo de vuelo y las distancias. El reloj se considera como un accesorio que comunica algunos aspectos de nuestra personalidad, estilo y estatus social. Algunas personas de estilo natural han dejado de utilizarlo y sustituyen su uso con el celular.
Podemos encontrar diversos diseños, características, marcas, así como tamaños y colores. También podemos elegir su estructura, entre mecánicos, automáticos, electrónicos y ahora los inteligentes.
Como una joya, los relojes de calidad no pierden su valor y aunque a algunas mujeres con estilo seductor, tradicional o elegante les gusta llevar este accesorio, son los hombres a los que lucen con orgullo un buen reloj e, incluso, llegan a coleccionarlos.
RECOMENDACIONES
Para vestir reloj con traje se recomienda que sea de correa de piel y de estructura plana, pero la tendencia para algunos estilos de hombres es llevar reloj grande con extensible de metal.
Se recomienda llevar el puño de la camisa en una abertura cómoda.
Elegir el color de metal que mejor va con tu tono de piel.
No importa cual sea tu estilo o marca de tu preferencia, sólo que sea original.
Los accesorios van de acuerdo a nuestra estructura ósea, tamaño o escala: si somos muy altos o grandes, los accesorios deberán ser de la misma escala, de la misma forma que si somos bajitos, evita accesorios muy grandes.