Modelo original de ET se quedó sin comprador en subasta de Nueva York.
Sotheby's | Modelo original de ET se quedó sin comprador en subasta de Nueva York.  

Un modelo original creado por el artista italiano de efectos especiales Carlo Rambaldi para representar al alienígena de la exitosa película ET, el extraterrestre quedó sin comprador en una subasta en Nueva York, anunciada este jueves en la casa Sotheby's.

La firma de remates estimaba el precio de la pieza de poco más de un metro de altura entre 600 mil y 900 mil dólares.

También te puede interesar: Embajada China en México pide no ver Shen Yun por pertenecer a una secta

"El querido modelo de ET de Rambaldi es una pieza extraordinaria de la historia del cine. Aunque no ha encontrado comprador en la subasta de hoy, su importancia no ha disminuido", describió Cassandra Hatton, vicepresidenta de Sotheby's. "Confiamos en que este preciado ícono encontrará pronto su hogar".

Diseñada y creada en 1981, la figura protagonizó la recordada "escena del armario" en la que ET se esconde entre animales de peluche.

Procede de la colección personal del famoso artista italiano ganador del Oscar y es uno de los tres ET utilizados en el rodaje del clásico de ciencia ficción de 1982 de Steven Spielberg, una de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

Modelo original de ET se quedó sin comprador en subasta de Nueva York.
Sotheby's

También te puede interesar: Bruce Springsteen regresa con "Tracks II: The Lost Albums"

En 2022, un autómata de metal que representaba a ET, y que también se utilizó durante el rodaje, se vendió por 2,56 millones de dólares en una puja de la casa de subastas estadounidense Julien's.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *