Durante el periodo vacacional decembrino, el Museo del Palacio de Bellas Artes (MPBA) ofrece una serie de visitas guiadas a sus colecciones permanentes y exposiciones temporales, con el objetivo de que el público disfrute del arte plástico y conozca el trabajo de artistas de destacadas trayectorias a partir de diversos elementos técnicos, interpretativos y materiales.
Como parte de estas actividades, de martes a domingo, a las 12 y 16 horas, se realizan visitas guiadas para conocer la historia y arquitectura del máximo recinto considerado como el inmueble más importante de la vida artística y cultural de nuestro país, cuya arquitectura conjuga diversos estilos, con predominio del art nouveau y el art déco.
También te puede interesar: ¡Kaboom!, Una nueva visión del universo que consideran un 'tesoro'
Colección permanente del Museo del Palacio de Bellas Artes
Dentro de su colección permanente, a las 12:30 y 16:30 horas, se llevan a cabo visitas guiadas a los murales que alberga el MPBA. Se trata de un conjunto de 17 obras creadas por Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Jorge González Camarena, Roberto Montenegro, Manuel Rodríguez Lozano y Rufino Tamayo, ubicadas en los segundo y tercer pisos del recinto de mármol.
Estas piezas son muestra de la identidad nacional del México posrevolucionario y entre ellas destacan El hombre controlador del universo, Katharsis, Nueva democracia y La piedad del desierto.

De vital relevancia es este museo para el muralismo, un movimiento artístico que surgió en México en la década de los años 20 del siglo pasado y permitió a las y los artistas plasmar su visión de la identidad nacional, así como retratar la situación cultural, social y política del país y cuyas obras son parte de ella.
También te puede interesar: Bad Bunny transformó a Ticketmaster tras presentaciones en México
Por otro lado, el Museo del Palacio de Bellas Artes organiza visitas guiadas a sus exposiciones temporales como Lilia Carrillo. Todo es sugerente, ofrece recorridos de martes a sábado, a las 11 y 15 horas. Geles Cabrera. Partituras corporales cuenta con visitas guiadas de martes a sábado, a las 11:30 y 16 horas.
