museos agredidos
Foto: AFP / "Los activistas responsables subestiman la fragilidad de estas irreemplazables obras de patrimonio cultural mundial, que deben ser conservadas"  

Los directores de un centenar de museos internacionales criticaron el jueves las recientes protestas agresivas contra obras de arte y advirtieron que los activistas ambientales que las cometen "subestiman la fragilidad" de esas valiosas piezas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Fan de los museos? Todo lo que debes saber del Pasaporte 101

"En las últimas semanas hubo varias agresiones a obras de arte en museos internacionales", arranca un comunicado firmado por los directores de 92 de los museos más destacados del mundo, como el Prado de Madrid, el Louvre de París o el Guggenheim de Nueva York.

"Los activistas responsables subestiman la fragilidad de estas irreemplazables obras de patrimonio cultural mundial, que deben ser conservadas", continúa la breve nota.

En las últimas semanas, militantes ecologistas pegaron, por ejemplo, sus manos al marco de dos pinturas de Goya en Madrid o sobre las protecciones de la célebre serigrafía Campbell's Soup de Andy Warhol, expuesta en Australia.

Aunado a esto destaca el incidente de Los Girasoles en Inglaterra que causó ligeros daños al marco.

 

LEG