síndrome de down
Foto: Twitter @SPendarovski | Al enterarse de la situación de acoso, el presidente Stevo Pendarovski decidió ir hasta la escuela y acompañar a la pequeña a la entrada del recinto  

Una niña de 11 años con síndrome de Down sufre de acoso escolar e intimidación por parte de sus compañeros, al enterarse de esto, el presidente de su país la acompañó hasta su escuela.

La historia se dio en el país de Macedonia del Norte, en donde Embla Ademi sufre el constante acoso de sus compañeros de escuela debido a su condición.

Te podría interesar: Madre identifica a su hijo en un video y lo entrega a la policía que lo buscaba por asesinato

Al enterarse de la situación de acoso, el presidente del país, Stevo Pendarovski decidió ir hasta la escuela y acompañar a la pequeña a la entrada del recinto para que tomara sus clases.

Fue entonces que Pendarovski se encontró con la familia de Embla y a la pequeña la tomó de la mano mientras la acompañaba a la primaria ubicada en la ciudad de Gostivar.

Más tarde, el presidente de Macedonia del Norte se sentó a hablar con la familia de Embla y le dio regalos; asimismo, habló de los retos que la familia enfrenta a diario, dijo su oficina en un comunicado de prensa.

"El presidente dijo que el comportamiento de quienes ponen en peligro los derechos de los niños es inaceptable, especialmente cuando se trata de niños con un desarrollo atípico", dice parte del comunicado.

Te podría interesar: Bolsonaro confirma su visita el martes a Rusia pese a crisis con Ucrania

"La inclusión como aspiración no debe quedarse solo en un principio enunciativo, sino utilizar las potencialidades de las personas con desarrollo atípico. Los prejuicios no deben ser un obstáculo para construir una sociedad igualitaria y justa para todos. La empatía es nuestra obligación moral", mencionó Pendarovski en su Twitter junto a unas fotos de aquel día.

EAM