Un niño migrante de 8 años que vende flores junto a su padre en las calles de Los Ángeles, California recibió un cheque con 800 mil pesos.
Edgar Machic y su padre llegaron a los Estados Unidos desde hace dos años, procedentes de Guatemala, tras la muerte su madre. Ambos venden flores en un barrio latino en Los Ángeles.
En julio de este año conoció a Wendy Rodríguez mientras vendía flores. La mujer quedó tan conmovida tras su encuentro con el niño que decidió ayudarlo, debido a que tanto Edgar como su padre llegaron al país estadounidense por contraer deudas y tuvieron que dejar a sus dos hermanas menores en su país natal.
Joven sorprende a su novio después de no poder verse por un mes (+video)
Rodríguez llevó el caso las redes sociales y abrió cuenta en GoFundMe donde recibió el apoyo y cariño de varias personas.
Meses después, la mujer le entregó al niño un cheque con la cantidad de 40 mil dólares, lo equivalente a más de 800 mil pesos mexicanos. No obstante, al ver la escena y conocer la historia, varias personas se acercaron para llevarle donativos en especie y otros regalos.
“Siento una paz y una alegría porque por la pandemia bajó el negocio y no he podido pagar la renta del apartamento. Pero Dios es fiel y Dios es bueno”, destacó el padre a varios medios presentes en el acto.
Tanto el padre como Edgar esperan que ese dinero pueda servir para traer a sus hermanas a Estados Unidos. Actualmente, el papá porta un grillete electrónico que le fue puesto por las autoridades migratorias de EU, su abogado considera probable que las hermanas de Edgar puedan llegar al país.
EAM