El actor mexicano Luis Ernesto Franco revela que fue víctima de abuso a los 7 años

El actor Luis Ernesto Franco “rompió el silencio” para hablar sobre los problemas que sufrió durante su infancia y adolescencia, incluyendo que fue víctima de abuso sexual.

El pasado 9 de junio, el actor Luis Ernesto Franco Tiznado abrió su corazón y contó a través de un video titulado “No somos lo que pasó, sino lo que hacemos con eso”, el cual compartió en su Instagram, las situaciones difíciles y dolorosas que ha vivido, que van desde la separación de sus padres hasta su lucha contra las adicciones.

También te puede interesar: Buró Comercial de Profeco: ¿Qué es y cómo hacer una consulta?

“A los 4 años, ante un juez, me hicieron tomar la decisión más dolorosa: ¿te quedas con papá o mamá? Ellos se van a divorciar. No volví a ver a mi madre biológica hasta los 11 años, mencionó el también escritor en una hoja de papel blanca, donde escribió los acontecimientos que lo marcaron.

Víctima de abuso sexual

No obstante, una de las confesiones que más conmocionaron se dio tras revelar que fue víctima de abuso sexual cuando solo tenía 7 años de edad, y tuvo que vivir con ese secreto durante toda su niñez.

Por otro lado, Franco, conocido por trabajos como Señora Acero y Madre de alquiler, compartió que el sentimiento de inestabilidad también marcó profundamente su desarrollo.

Esto luego de que anduvo “rodando” entre familias, a partir de que su mamá lo corrió a tan solo un año de vivir con ella.

“Me fui a vivir con mi mamá, pero al año me corrió de su casa. De los 12 a los 17 estuve de casa en casa buscando un hogar. Toda mi adolescencia soñaba con dos cosas: tener un hogar y ser actor”.

 Luis Ernesto Franco intentó suicidarse
Captura de pantalla | Instagram/ guerofranco |

Intento de suicidio y consumo de drogas

De igual manera, Luis Ernesto compartió con todos sus seguidores que, si bien ha tenido una carrera exitosa, ha pasado por momentos oscuros que lo han llevado a tocar fondo.

 

Refirió que tuvo un paso por las drogas, depresión así como una pérdida del rumbo, que incluso lo llevaron a querer terminar con su vida; no obstante, en medio de ese dolor, vivió lo que describió como un momento crucial: una conversación con Dios que lo hizo replantearse su existencia.

También te puede interesar: ¿Cuántas tazas de café se consideran peligrosas para la salud?

“Dios, o me muestras para qué estoy vivo o llévame de aquí; yo no pedí nacer”, expresó.

En tanto, tras ese “encuentro” que vivió, entendió que no es víctima de su historia, sino un autor que elige escribir a partir de ella.

"Hoy sigo soñando, más alto que nunca, pero sueño diferente, para dejar el camino mejor de como lo encontré, para dar más de lo recibido, para ser un ejemplo para mi hijo”.

Redactora web en el diario 24 HORAS. He realizado cobertura de eventos, entrevistas, redacción de textos.